Fórmula 1

La dramática situación de Carlos Sainz con el Ferrari en Azerbaiyán

sainz
Carlos Sainz en la quali de Azerbaiyán. (Getty)
Kike Sáez

Carlos Sainz compareció ante los medios de comunicación al término de la clasificación para la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. El de Ferrari se mostró insatisfecho pese a haber conseguido la cuarta posición, con la que saldrá en la segunda fila de la parrilla. El madrileño quedó un segundo por detrás de su compañero Charles Leclerc, que se hizo con la pole en Bakú. El piloto no puso excusas y dijo que esa situación la había provocado un «problema» suyo «de confianza».

Libres 1

«Hoy ha sido un día muy complicado para mí. No he sentido confianza en el coche desde el inicio de los entrenamientos libres y obviamente con este formato no hay tiempo para cambiar y probar distintos reglajes. Es el mismo monoplaza y la misma configuración que Australia. Por alguna razón, me sentía mal con el equilibrio y con mi propia conducción».

Clasificación

«La clasificación también ha sido un poco desastre, porque hemos tenido que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y eso sólo me ha dejado un juego nuevo para la Q3. En general, no he entrado en ritmo durante las dos sesiones, culpa mía».

Pole de Leclerc

«La pole de Leclerc es muy buena para el equipo. Mañana hay otra oportunidad».

Carrera del domingo

«El domingo pelearé desde la cuarta posición y esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar las sensaciones en el coche. Para mañana, trataré de mejorar mi conducción, pero el coche está en parque cerrado y si encontramos algo no podremos cambiarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias