Clasificación Gran Premio de Azerbaiyán

Leclerc sorprende a los Red Bull y Fernando Alonso se lleva un jarro de agua fría

leclerc
Charles Leclerc fue el mejor en Bakú. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Charles Leclerc logró la pole para Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto monegasco superó a los Red Bull en la Q3 sacando dos décimas a Max Verstappen y tres a Checo Pérez. Carlos Sainz fue cuarto en la sesión, mientras que Fernando Alonso y su Aston Martin sólo pudieron ser sextos de la sesión tras tener problemas con el alerón trasero de su monoplaza.

Leclerc superó a unos Red Bull que no están tan fuertes en un circuito donde el motor cuenta y mucho. Ferrari, al menos a una vuelta con la máxima potencia activada, demostró que es un coche más que imponente. El equipo italiano, sin embargo, espera no caer en la carrera con los problemas de degradación que llevan padeciendo desde hace meses.

Azerbaiyán será una carrera de supervivencia como se pudo ver en las diversas sesiones y mañana habrá otros entrenamientos y una mini-carrera al sprint que no están vinculado con este resultado de este viernes, puesto que es el de la parrilla de salida del domingo. Muchos pilotos estuvieron a punto de ver cómo sus opciones se iban completamente al traste.

Carlos Sainz fue uno de los pilotos al filo de la navaja. El madrileño hizo un trompo en la Q1 y luego se salió de pista en la Q2. Pese a los inconvenientes consiguió entrar en una Q3 que estuvo carísima como demuestra la ausencia de uno de los Mercedes como el de George Russell.

Bakú no decepcionó ofreciendo una sesión accidentada iniciada por una bandera roja de Nyck de Vries. El trazado asiático promete un fin de semana lleno de emociones y veremos si el podio español es posible otra vez. Carlos Sainz va desde la cuarta posición y tendrá opciones, mientras que Fernando Alonso deberá espera a obtener respuestas después de que el DRS le fallase tanto a él como a su compañero Lance Stroll durante la Q3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias