El drama de Jorge Lorenzo: vive el peor momento de su carrera
Un mazazo tras otro. Así está siendo la temporada 2018 de Jorge Lorenzo con Ducati, en la que se suponía que el piloto balear debería dar un salto hacia adelante que confirmase el progreso mostrado durante el año pasado. Pero no. A pesar de haber marcado en el circuito de Sepang un récord de vuelta estratosférico durante la pretemporada, las primeras carreras del año están demostrando que Lorenzo no es capaz de rodar fuerte con la nueva Desmosedici. Caída en Qatar, decimoquinto en Argentina y undécimo en Austin. En total, 6 puntos de 75 posibles en su casillero. Y lo peor de todo, unas nefastas sensaciones con la parte delantera de su moto que le hacen incluso quedar por detrás de pilotos satélite de la marca italiana.
El gran problema de Lorenzo con la Ducati GP18 de este año llega en las carreras. A pesar de que el sábado muestra un nivel aceptable, luego no es capaz durante el domingo de pilotar a un ritmo que le permita competir en la parte noble de la clasificación. “A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera nunca lo tuve y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio. Posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste. Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación y esperar que en Europa mejoren las cosas”, ha afirmado Lorenzo tras el Gran Premio de las Américas.
No obstante, Lorenzo ve un rayo de esperanza entre tanta decepción. Según su análisis, lo sucedido en Austin ha sido solamente un cúmulo de todas las circunstancias negativas que se podían dar para la Ducati. “Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas usando la electrónica se puede ir más rápido, pero para ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo”, ha dicho un Lorenzo que espera que la llegada del Gran Premio de España en Jerez suponga la consecución de su primer buen resultado del año, tal y como sucedió en 2017, cuando finalizó tercero tras Pedrosa y Márquez.
Temas:
- Ducati
- Jorge Lorenzo
- MotoGP