MOTO GP: GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS

El sheriff Márquez vuelve a hacer las Américas

marc márquez
Marc Márquez celebra con su equipo su dominio en Austin.
Pedro Antolinos

La dictadura de Marc Márquez en Austin continúa. El campeón del mundo volvió a exhibirse sobre el trazado estadounidense sumando su sexta victoria en seis participaciones en el GP de las Américas, que sólo conoce a un ganador en la categoría reina y ese es el piloto de Cervera. El español lideró de principio a fin una carrera en la que Maverick Viñales quedó segundo y Valentino Rossi sólo pudo ser cuarto.

Y es que Marc Márquez tenía una cuenta pendiente en Estados Unidos. Después de haber estado en el ojo del huracán en Argentina tras su choque con Rossi y haber sido sancionado en la calificación de Austin, el piloto español dio un golpe sobre la mesa y respondió como mejor sabe hacer: pasando el primero por la bandera a cuadros con toda la autoridad del mundo. En la jerga futbolística podríamos decir que Márquez ganó por goleada, como suele ser habitual cuando se juega sobre el trazado de Austin.

Porque la penalización de tres puestos por obstaculizar a Maverick Viñales en la clasificación no supuso ningún problema para el vigente campeón del mundo. A pesar de salir cuarto, se puso segundo en la salida por detrás de Crutchlow y antes de acabar la primera vuelta ya estaba en cabeza. Su objetivo era romper la carrera y lo estaba consiguiendo. La sexta victoria en Austin estaba en camino.

Sólo habían pasado dos vueltas y el único capaz de seguirle la estela al piloto de Repsol era Andrea Ianonne. Mientras tanto, Viñales y Valentino Rossi peleaban por entrar en el cajón muy lejos de los dos primeros. Todo pintaba a una guerra entre Ianonne y Marc Márquez en Austin pero el de Cervera no quería un cuerpo a cuerpo. Por eso se marchó en solitario hasta conseguir una victoria final sin ningún tipo de problema.

Viñales puede con Valentino Rossi

Con Marc Márquez liderando la carrera con toda la autoridad del mundo, la miga de la carrera en quién completaría el podio en Austin. Porque por detrás había guerra entre Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Ianonne. Y el español se acabó imponiendo a los dos pilotos italianos con una excelencia suprema. En la jornada del sábado ya había demostrado que era la Yamaha más fuerte y en la carrera lo certificó.

Esa fue la otra gran noticia española de un gran premio con claro color español. La carrera también fue exitosa para un lastimado Dani Pedrosa, que a pesar de sus problemas físicos, firmó una muy meritoria séptima posición. La tarde no fue tan exitosa para Jorge Lorenzo que acabó undécimo.  A día de hoy, estos, como toda la parrilla, viven a la sombra de un Marc Márquez ya está a un punto del liderato del Mundial que ostenta Dovizioso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias