MOTO GP: GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS

Marc Márquez da la cara: “No tengo rencor en poder hablar con Rossi”

Márquez
Marc Márquez ha mostrado un tono de lo más conciliador al hablar sobre el incidente de Argentina con Valentino Rossi, asegurando que no le guarda ningún tipo de rencor al italiano por las declaraciones de éste en Argentina. (Getty)

Aunque terminase hace dos semanas, el Gran Premio de Argentina de MotoGP ha llegado hasta la jornada previa al comienzo de la acción en Austin, donde se disputará la tercera prueba del mundial. Tal ha sido el alcance del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi que todos ardíamos por saber si, con el paso del tiempo, los ánimos se habían calmado. Y así ha sido, al menos por parte del español. En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Honda, Márquez se ha mostrado conciliador, asegurando que no guarda ningún tipo de rencor a su rival.

“Ya lo dije e hice todo en Argentina, lo que creía en ese momento. Lo continúo creyendo. En Argentina pasaron muchas cosas. Soy un piloto, una persona, a la que le gusta mejorar, intentar aprender de los errores, en este caso. Yo creí que cometí un error. Fui penalizado por ello. Fui a pedir disculpas por ello, porque es lo que creía. No tengo ningún problema y ningún rencor en poder hablar. Mañana es la Comisión de Seguridad, donde se hablarán varias cosas, pero no sólo de eso. También aclarar el procedimiento de salida, que también hubo confusión ahí. Es donde también se tiene que mejorar”, ha dicho Márquez, que además no ha querido tampoco polemizar sobre el supuesto miedo que siente Valentino Rossi cuando se cruza con él en pista. “Son opiniones, son feelings respetables, pero yo siempre he dicho que en la moto nunca he sentido miedo”.

¿Teme el piloto español que todo el ruido generado alrededor de él le influya a la hora de pilotar como debe su Honda? Según él mismo, no. “Tengo facilidad en centrarme en lo mío. No le doy importancia. Si veo rojo, mejor. Me gusta, en pista, estar al cien por cien y sacar un poquito más. Me mantengo bastante al margen. Ya lo aprendí en el pasado que es mejor mantenerse al margen”.

Además de todo esto, Márquez asegura haber hecho autocrítica tras todo lo sucedido en tierras argentinas, habiendo visto la carrera repetida para tratar de no repetir en el futuro los mismos errores. “He visto la carrera repetida porque me gusta analizarlo todo, cuando lo haces bien y cuando lo haces mal. Ya lo expliqué en Argentina. En la salida hubo una confusión grande. Fue una situación nueva para mí donde hice cosas mal. De los errores se aprende. Cometí alguno y fui penalizado por ello. Fue una situación nueva. Si me la vuelvo a encontrar, espero que no, significa que ha pasado algo en la salida, y no cometer los mismos errores. Pedí disculpas por ello. Somos pilotos, somos personas. Todos cometemos errores y es competición. Todo el mundo va al límites y las condiciones de pista estaban muy al límite”, finalizaba Márquez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias