Donnarumma puede cerrar la puerta de salida a Oblak
Gianluigi Donnarumma estará en el mercado en el próximo verano por un precio muchísimo más asequible que Jan Oblak, que costaría los 120 millones de su cláusula de rescisión
Cuando la cuarentena por el coronavirus llegue a su final, el fútbol europeo entrará en la recta final de la temporada, lo que implica que en los clubes comiencen a planificar el próximo curso y barajar varios nombres para reforzar sus equipos. Uno de los grandes culebrones será el de Gianluigi Donnarumma.
Desde Italia apuntan a que Gianluigi Donnarumma abandonará el Milan en verano. El joven guardameta finaliza contrato en junio de 2021, por lo que el cuadro rossonero tendría que plantearse venderle para poder sacar algún beneficio económico. Ante esta situación respira un poco el Atlético de Madrid, que ve que los equipos irán a por el italiano antes que por Oblak por un tema de precio.
Equipos como Real Madrid, Barcelona o Liverpool, entre otros, no tendrán que buscar portero en verano porque consideran que tienen al adecuado para defender sus porterías, pero algunos como PSG, Manchester City, United o Chelsea han estado en continúa búsqueda en las últimas temporadas.
Lampard ha sentenciado a Kepa en el Chelsea, en el United ya se han cansado de De Gea, Ederson no está a nivel top en el City o Keylor está en sus últimos años de carrera en el PSG. Estos gigantes del fútbol del viejo continente podrían haberse lanzado a por Oblak el próximo verano, pero el Atlético de Madrid lo tiene claro: el que quiera al esloveno que pague los 120 millones de su cláusula.
La alternativa a Jan Oblak pasaría a ser Gianluigi Donnarumma, que tendría un precio más barato que el esloveno. El primer factor sería que es una promesa pero aún no ha demostrado lo mismo que el arquero del Atlético. El segundo, que acaba contrato en 2021 y en Italia aseguran que su renovación por el Milan es casi imposible. La operación por el italiano podría ser de unos 80 ó 70 millones menos que lo que costaría Oblak.