La final de la Europa League, tres días antes

Oficial: La Champions será a doble partido con la final el 27 de junio

La UEFA quiere que el resto de competiciones sigan con total normalidad, por lo que la Champions se seguirá jugando a dos partidos. La final será el 27 de junio en Estambul

Champions League
La copa de la Champions League, en el Metropolitano en la final de 2019. (AFP)

La UEFA ya ha decidido aplazar la Eurocopa, que de celebrarse el próximo verano pasará a disputarse en 2021 por culpa del coronavirus. Ahora, se empieza a tomar decisiones sobre la Champions League, que tratará de mantener la normalidad, pero la final se jugará el 27 de junio.

Con la Eurocopa aplazada a 2021, se empezaron a valorar las formas con las que acabar la presente temporada. Con un calendario muy apretado en las ligas y copas domésticas, la Champions y la Europa League también seguirán con su curso normal.

A día de hoy, la idea de la UEFA es que tanto las competiciones ligueras y copas domésticas, como la Champions y la Europa League continúen con total normalidad. Esto quiere decir que las eliminatorias continuarán siendo a doble partido y la final se celebrará el 27 de junio en Estambul -la Liga de Campeones- y el 24, la de la competición de plata del fútbol europeo.

Estas competiciones se reanudarán una vez que se considere que se le haya ganado el partido al coronavirus. En el caso de que la situación por esta enfermedad no mejore, se volverá a valorar todo, pero con el aplazamiento de la Eurocopa en la UEFA son conscientes de que han ganado tiempo para concluir con total normalidad.

Equipos clasificados como Atlético de Madrid, PSG, Atalanta o Leipzig ya están en los cuartos de final de la Champions League. Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern de Múnich-Chelsea son los partidos de octavos que faltan por decidirse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias