BALONCESTO

Doncic saca un sobresaliente en su campamento de verano

DONCIC
Luka Doncic, en un partido de Euroliga. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic ha terminado más que satisfecho por su campamento de verano cerca de Los Angeles junto al especialista en tiro Mike Penberthy. El ex base de los Lakers, entre otros, y mentor de estrellas como Paul George Jrue Holiday estuvo 10 días con el esloveno entrenando a un ritmo de 1.000 lanzamientos por día y donde corrigió algunos aspectos de su mecánica de tiro. El jugador ha dejado algunas perlas en las redes sociales de sus progresos.

Un vídeo publicado por Luka Doncic (@lukadoncic) el

Ahora Doncic es más rápido en la ejecución de su tiro a canasta y además de que ha ampliado su rango. El jugador de 2.01 y 17 años tiene el objetivo de dar el salto esta temporada en el Real Madrid tras la salida de Sergio Rodríguez con destino a la NBA. En los planes iniciales de Laso, el esloveno ejercerá de segundo base del equipo, un cargo de máxima responsabilidad, por delante del recién fichado Dontaye Draper.

En el Real Madrid son conscientes de que en la NBA no pierden de vista el talento de un Doncic que podrá opositar al draft de 2018, donde las quinielas ya le sitúan entre una de las 10 mejores elecciones. En el club no quieren dejar escapar la oportunidad de sacar partido a un jugador que han desarrollado en la Casa Blanca y que tarde o temprano emprenderá el camino de la competición norteamericana.

La renuncia de Doncic a la selección

El esloveno, que tenía la propuesta de acudir al preEuropeo del EuroBasket 2017 para debutar con su selección, se decantó por renunciar a acudir porque prefería entrenar en solitario e incorporarse lo antes posible al equipo de Pablo Laso. El combinado balcánico disputará desde finales de agosto al 17 de septiembre el pase al torneo continental contra Ucrania, Bulgaria y Kosovo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias