Le superó en dos sets (6-3, 7-6)

Djokovic vence a Fritz y despega bajo la lluvia en Roma

Novak Djokovic debutó con victoria en el Masters 1000 de Roma. El número uno del mundo, ausente en el Mutua Madrid Open, superó en segunda ronda a Taylor Fritz y ya está en octavos de final en el Foro Itálico

Djokovic
Djokovic, en su debut en Roma. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic avanza con paso firme en el Masters 1000 de Roma. El serbio volvía a la competición después de retirarse de forma prematura del cuadro del Mutua Madrid Open y lo hizo con una victoria sólida ante Taylor Fritz (6-3, 7-6). El tenista norteamericano fue un hueso para el principal cabeza de serie del cuadro, que sacó adelante el partido con un parón de varias horas mediante, debido a la lluvia que cayó sobre la capital italiana.

Djokovic empezó firme, moviendo y desquiciando a un rival que se distingue por la potencia de sus golpes, pero no por la constancia de su juego. Visiblemente desesperado, Fritz cedió un break nada más empezar que inclinaría la balanza del lado contrario. Mientras Novak se mostraba contundente desde el fondo de la pista y solventaba las dos únicas opciones de break que manejaba en contra, Taylor se quedaba a medias y debía esperar al segundo set para intentar arremeter contra el número uno del mundo.

Los golpes de Djokovic se mantenían intactos, pese a una gira de tierra en la que no ha dado con la tecla para levantar títulos. La importancia de coger ritmo se notó en un Nole que se adelantó de nuevo de inicio, pero iba a perder la solidez al servicio que le había otorgado la tranquilidad en la previa. Fritz igualaría hasta el dos ocasiones la rotura del talento balcánico hasta que, con 5-5, la lluvia que había amagado con instalarse durante la jornada arribaba de forma decisiva sobre el Foro Itálico. Había que parar el juego.

Novak y Taylor se marcharon a vestuarios y obtuvieron libertad durante el tiempo que duró la tormenta. Con la jornada ya cancelada a excepción del partido que centra la atención, ambos tenistas pudieron volver para decidir al sprint al ganador de la segunda manga.

Reanudación para el número uno

Nole apretaba para llegar al tie break, pero ni él primero ni Fritz, acto seguido, pudieron consumar la rotura que pusiera final al partido o lo llevara al tercer set. En el tie break, la experiencia suele puntuar doble y Djokovic la hizo buena para, tras hora y 38 minutos de juego y muchas más de partido, consumar su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, donde le espera el ganador del partido entre Norrie y el español Alejandro Davidovich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias