El Mutua Madrid Open se queda sin uno de los favoritos

Djokovic sigue en crisis: cae ante Edmund y se despide de Madrid

Djokovic
Djokovic, en su partido ante Edmund. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic no consigue salir del bache mental en el que se encuentra inmerso. El tenista serbio, después de cuajar una positiva actuación en su debut en el Mutua Madrid Open frente a Kei Nishikori, cayó en su encuentro de segunda ronda (6-3, 2-6, 6-3) que le midió a Kyle Edmund y se despide de esta manera del torneo madrileño, en el que tampoco ha servido para resucitar su juego.

El serbio debía enfrentarse a un jugador que se ha confirmado entre los mejores del mundo en los últimos tiempos, pero al que debe superar en una superficie más propicia para su juego. El primer set, sin embargo, sacó a relucir la peor versión de un Djokovic totalmente a merced de su contrincante, que le rompió hasta en tres ocasiones el servicio para acabar superándole con claridad.

El público presente en la pista Manolo Santana pedía la reacción del campeón balcánico y en el segundo parcial, Nole pudo hacer realidad el deseo del respetable. Mucho más sólido al servicio y en los intercambios, Djokovic comenzó a manejar los tiempos con sobriedad, algo que derivó en dos breaks que igualaban el marcador a falta del set decisivo.

Crisis en el momento decisivo

Poco más de una hora de juego para un partido que marchaba muy rápido, quizá demasiado para los intereses de un Djokovic que prefirió jugar a pocos golpes, un estilo mucho más favorable a su rival. A pesar de ello, el ex número uno del mundo dispuso de tres pelotas de break en el quinto juego del set, que levantaría Edmund para mantener la equidad antes del desenlace final.

La lógica dictaba que Nole, a pesar de los altibajos mostrados en los últimos tiempos, debía acabar venciendo y firmando el pase a la siguiente ronda, pero un mal juego al servicio le condenó, otorgando el break decisivo a un Edmund que, como si de un veterano se tratase, resolvió la papeleta al saque y condenó a Djokovic a una derrota más en 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias