Masters 1000 de Roma

Djokovic no tiene piedad con Davidovich y ya está en cuartos en Roma

Novak Djokovic se impuso al español Alejandro Davidovich en dos sets para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Djokovic no tiene piedad con Davidovich y ya está en cuartos en Roma
Djokovic, durante su encuentro ante Davidovich en Roma (Getty)

Novak Djokovic selló el billete a cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse al español Alejandro Davidovich. El serbio se llevó el duelo en dos sets (6-2 y 6-1) en poco más de una hora de partido, aunque le costó rematar la faena -necesitó seis bolas de partido-.  El vigente campeón ya espera rival en la próxima ronda, el vencedor del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini.

Novak Djokovic y Alejandro Davidovich se encargaron de abrir la jornada en el Campo Centrale del Foro Itálico, la principal pista del Masters 1000 de Roma, en un día en que el torneo se abría al público. Davidovich es otro de los talentos del tenis español y vivía su primer enfrentamiento ante un jugador del Big-3 en un gran momento para el malagueño, que ya se metió entre los ocho mejores en Montecarlo -se tuvo que retirar por lesión- y alcanzó semis en Estoril.

A pesar de tener en frente al número uno, Davidovich ya había anunciado que no se arrugaría y es que conoce muy bien al serbio, después de horas y horas de entrenamiento juntos en Marbella, hasta el punto de considerarlo un «amigo». Tanto es así que inició el encuentro haciéndose con el servicio de Djokovic, aunque el serbio le replicó a continuación.

En los siguientes juegos reinó la igualdad, siendo determinante el saque para moverse en el marcador. En el sexto, Djokovic aprovechó la segunda de las dos bolas de break de las que dispuso para abrir brecha en el marcador, a unas alturas del set en las que dejaba poco margen de reacción al malagueño. Djokovic se mostró más sólido con su saque, confirmando la ventaja con un juego en blanco y apretó al resto para cerrar la manga (6-2) en poco más de media hora de partido.

En la pista no hay amigos

De inicio en el segundo set, Davidovich volvió a contar con opciones de romper el servicio de Djokovic, pero no le entró una contradejada y falló con un revés después de llegar muy forzado. El serbio superó el ‘deuce’ con un ganador tras una batalla de golpes de revés y un ace con el que subía el 1-0 al marcador.

Se notaba el respeto entre ambos, Djokovic aplaudió varios puntos de su alumno en Marbella, pero no por ello iba a abrir un poco la mano. Una nueva doble falta del malagueño concedió una opción de break, un regalo que Djokovic no iba a desperdiciar para ponerse 2-0 y servicio en el segundo parcial.

A pesar de llevar poco rodaje en arcilla, Novak Djokovic sentía a placer la bola, desarmó a Davidovich con golpes profundos para impedir que el malagueño subiera a la red o dominara los puntos. El español dejó muestras de su calidad, pero comprobó la dificultad de medirse al número uno. Tiró de orgullo para levantar una bola de break con una gran dejada, pero después estrelló la bola en la red y el 4-0 subía al marcador.

Djokovic exhibió su superioridad y con un juego en blanco ponía el 5-0. Llegó a disponer de tres bolas de partido al resto, pero Davidovich tampoco estaba dispuesto a facilitarle la faena a su amigo. Sacó adelante su juego para poner fin a los nueve juegos seguidos para el serbio. Con su servicio no perdonó aunque necesitó tres bolas más de partido y levantar una de break. Tras poco más de una hora y diez minutos de juego, Djokovic sellaba el billete a cuartos de final donde le espera bien el griego Tsitsipas o el italiano Berrettini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias