El tenista serbio reparecerá en el Masters 1000 de Shanghai

Djokovic forzará la máquina para no regalarle el número uno a Nadal

Novak Djokovic regresa a las pistas después de la lesión de hombro que le obligó a abandonar el US Open de forma prematura. El tenista serbio no quiere regalar el número uno de la ATP a Rafa Nadal y por tanto, apunta a jugar en Shanghai, París y Londres para tratar de defender su posición.

nadal djokovic
Nadal - Djokovic: Hora y dónde ver el partido de la final de la ATP Cup 2020 en directo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal cuenta con muchas papeletas para regresar a lo más alto del ranking mundial de aquí a final de temporada, pero el actual dueño del número uno de la ATP, Novak Djokovic, no está dispuesto a dejarse. El tenista serbio forzará la máquina y reaparecerá en el Masters 1000 de Shanghai tras recuperarse de la lesión de hombro que le alejó del US Open, llegando a poner en duda su participación en el tramo final de temporada.

«No sé si jugaré Tokio pero me veo jugando seguro en Shanghái», aseguró Novak en unas declaraciones que tranquilizan a sus fans y avivan la lucha por el puesto más alto del ranking ATP. El campeón en el Masters 1000 de Shanghai y finalista en París-Bercy y Londres tendrá que demostrar no sólo que está listo para reaparecer, sino también para luchar por todo si no quiere ceder el número uno a Nadal.

En estos momentos, Novak Djokovic aventaja en 640 puntos a Nadal en la clasificación ATP. Sin embargo, los 9865 puntos del tenista serbio se antojan muy escasos para mantener la renta sobre los 9225 de Rafa, que no defiende nada de aquí a final de temporada, después de que en 2018 se pediera el tramo posterior al US Open por lesión. Nole, activo e inspirado en esta parte del calendario, acumuló ni más ni menos que 2600 puntos que ahora debe defender.

El estado físico de Djokovic es una incógnita, pero Nadal también hizo saltar las alarmas en la Laver Cup, donde no pudo participar en la jornada del domingo debido a una inflamación en su muñeca. En principio, esta dolencia no debería ocasionarle problemas en un calendario en el que no está marcada la gira asiática, pero sí el Masters 1000 de París-Bercy, el Masters Finals y la nueva Copa Davis que se celebrará en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias