Djokovic ejerce de número uno ante Nishikori y se cita con Murray en la final

djokovic-nishikori-mutua-madrid-open
Djokovic celebra su victoria ante Nishikori. (Reuters)
Miguel Zorío

Novak Djokovic ya está en la final. El serbio se deshizo de Nishikori en dos sets (6-3 y 7-6) en una hora y 59 minutos y se verá las caras con Murray en la final. A pesar del gran inicio del japonés, que se puso 0-40 con el servicio de Nole en el primer juego del encuentro, Djokovic controló muy bien el partido e impuso su ritmo para llevar el choque a su terreno.

Nishikori aguantó como pudo las embestidas del número uno del mundo. Mantuvo su saque y le apretó en busca de dar la sorpresa. Pero no pudo ser. A partir del 3-3 todo fue un paseo para Djokovic que apretó el acelerador y se adjudicó el primer set por 6-3. A base de winners y aces se hizo el amo y señor del encuentro.

En la segunda manga Nole quería empezar igual que terminó la primera, ganando. Pero el nipón se sobrepuso a dos bolas de break para llevarse el juego. Aún así el serbio se mostró muy cómodo sobre la tierra de la Caja Mágica, como si llevara toda la vida jugando en esta pista. Y en realidad ha estado ausente en las tres últimas ediciones.

Con el empate a tres Djokovic volvió a romper la dinámica y se hizo con el saque de Nishikori para ponerse 4-3 arriba. Otra vez le tocaba remar a contracorriente al número seis del ranking ATP. Aun así no dio su brazo a torcer y resistió hasta el final, obligando a Nole a desplegar sus mejores armas para superarle.

La superioridad del serbio se impuso durante todo el duelo pese a los destellos del nipón. Parecía que el break iba a ser decisivo. Con 5-4 a su favor, sacaba para ganar el choque. Pero le costó cerrar el partido. Rápidamente se puso 40-0, tenía tres bolas de partido. Nishikori estaba prácticamente fuera del encuentro cuando de repente Nole falló una derecha poco habitual en él. Un error garrafal que dio vida al japonés que remontó y logró romperle el saque para mantenerse con vida en el duelo.

El break dejó algo tocado a Djokovic. Le costó reponerse del mazazo pero lo hizo a tiempo para forzar el tie-break, donde se impuso por 7-4 para poner punto y final a un fatídico final de segundo set. Sufrió para cerrar el encuentro, que se fue hasta casi las dos horas pero ya está en la final. Tan sólo Murray puede evitar el regreso triunfal de este genio del tenis, este domingo a las 18:30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias