Distrito olímpico, el club de baloncesto de San Blas que se ha llevado 380 millones de euros del Gordo
El equipo del barrio madrileño compró numerosas participaciones en Logroño
La familia del líder de Vox en La Rioja reparte íntegramente el Gordo en su administración de Logroño
Lotería del Niño 2025 en directo: comprobar números premiados, terminaciones y premios
Los mejores memes del Sorteo de la Lotería del Niño 2025
Por la Avenida Canillejas a Vicálvaro de Madrid se suceden los vehículos en busca de aparcamiento. Es fin de semana y, como cada domingo, y el madrileño barrio de San Blas se viste de corto para lanzar al aro. El club de baloncesto Distrito Olímpico se apodera del distrito por unas horas. Este 22 de diciembre, la pasión por el deporte coincide converge con la ilusión por el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad.
Entre triples, faltas técnicas y resultados, un número irrumpe y echa al traste toda la planificación. 72480. Cinco cifras que representan el baloncesto. Por separado no significan gran cosa, pero juntos forman una combinación ganadora que vale 380 millones de euros. Los grupos de WhatsApp de jugadores, entrenadores, directivos y familiares echan humo.
¿Ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad? Nadie da crédito. Las emociones provocan que se dude y se compruebe una y otra vez hasta que el convencimiento entra por la fuerza. Sí, ha caído el Gordo. El club de baloncesto de un barrio popular como San Blas ha recibido 380 millones de euros, la mayor parte del mayor premio de la Lotería de Navidad.
De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la administración, el club habría repartido alrededor de 380 millones de euros. El club habitualmente compra la lotería de Navidad en esta administración, aunque no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario.
En la administración, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso «Primer premio» y brindando con vino de la tierra. No es la primera que esta administración, una de las más longevas de Logroño, reparte un premio, ya que hace dos años fue vendido allí el primer premio del Niño.