5 dietas de las famosas
5 dietas de las famosas, ¿qué come Madonna, Victoria Bekcham o Megan Fox para mantener la línea? Les llamamos dietas pero en realidad son ‘estilos de vida’, no se trata de seguirlos un par de meses si no formas de alimentarse a largo plazo. Dietas como la macrobiótica o la alcalina hacen furor entre los famosos.
5 dietas de las famosas
1. Dieta Macrobiótica de Madonna
Y otras famosas como la modelo Naomi Campell o la actriz Uma Thruman. Madonna cuida mucho su alimentación, sigue la dieta macrobiótica con pesar de su hijo mayor Rocco que cuando le toca estar con su madre sabe que no puede comer hamburguesas, ni dulces ni refrescos. Esta dieta divide los alimentos en dos clases.
Alimentos yin que tienen una función pasiva y restan energía y los alimentos yang que son activos. La alimentación ideal según esta dieta se basa en la combinación adecuada de estos dos tipos de alimentos se tienen que comer más alimentos Yang y pocos del tipo Ying. No se toman alimentos procesados (así que nada de dulces envasados, patatas fritas o hamburguesas industriales).
Entre los alimentos Yin
-
Se tienen que comer con moderación ya que ‘restan energía’ pan blanco, la carne, los colorantes, huevos, conservas, la leche de vaca, la cafeína o los embutidos.
Entre los alimentos Yang
-
Mijo, cebada, arroz integral, algas, pescado, verduras entre otros…
2. La dieta alcalina de Victoria Beckham
La famosa diseñadora e integrante del grupo pop The Spice girl famoso en los años 90. Se mantiene tan esbelta porque hace deporte y cuida su alimentación. En el 2013 se publicó un libro sobre esta dieta ‘Honestly Healthy: Eat with your body in mind, the alkaline way’ escrito por Natasha Corret.
Victoria tuiteo que le encantaba este tipo de alimentación. La dieta alcalina restringe el consumo de carnes, pescados y lácteos. El objetivo es mantener un equilibrio del pH del cuerpo entre 7,35 y 7,45. Este es el pH que tiene nuestra sangre, según la medicina natural si el pH de nuestro cuerpo está descompensado es más fácil que se enferme. La dieta alcalina consiste en tomar aproximadamente un 70% alimentos alcalinos y un 30% de los llamados ácidos.
Entre los alimentos alcalinos están:
-
Las semillas de calabaza, o pipas, las de girasol, las nueces
-
El brócoli, la remolacha, la col, los espárragos, los pomelos
-
Pasta integral
-
Los dátiles, las manzanas, las peras
-
El limón (aunque lo asociamos con acidez, el limón se trasforma en alcalino cuando lo ingerimos)
-
La leche de avena, la de almendras
-
La quinoa, el trigo sarraceno, el arroz integral
-
El kelp, los germinados como los de soja o alfalfa
-
El ajo, la cebolla, los aguacates
-
El Edulcorante Stevia
Alimentos considerados ácidos
Son los que hay que tomar con moderación
-
Todo los alimentos refinados como la pasta blanca, el arroz blanco o el pan blanco
-
Zumos de frutas azucarados
-
Alimentos procesados, como donuts, galletas, los que tiene aditivos
-
Carnes roja y de ave
-
Pescados
-
Leche de vaca, quesos, mantequillas
-
Café
-
Chocolate
-
Huevos
-
Refrescos de Cola
-
Cereales no integrales
3. La dieta Factor 5 de Megan Fox
La sensual actriz acaba de tener su tercer hijo, hace poco os contamos que había vuelto con su marido Brian Austin. Mega Fox mantiene su silueta con una dieta llamada Factor 5 que también siguen Alicia Keys o Eva Mendez. Esta dieta la creo un entrenador personal de famosas llamado Harley Pasternak.
La dieta que como las anteriores no es ‘solo una dieta sino un estilo de vida’. Propone preparar comidas con cinco ingredientes, que se preparan en no más de cinco minutos y hacer 5 días entrenamientos diarios de 25 minutos en 5 segmentos de cinco minutos cada uno.
Alimentos que se pueden combinar en la dieta Factor 5
-
Hidratos de carbono complejos como el arroz integral, las lentejas, la quinoa, o los vegetales
-
Proteínas como: clara de huevo, pescado, carnes magras, aves, productos lácteos desnatados
-
Fibra de los cereales, las verduras, o las frutas
-
Grasas saludables como la de pescado con Omega 3, o aceite de oliva, o aceite de girasol
-
Bebidas sin azúcar, puede ser agua o refrescos sin azúcar, café, té o bebidas sin azúcar
4. Angelina Jolie ‘The Ancient Grains Diet’
O ‘dieta de los granos antiguos’ Angelina Jolie siempre ha estado muy delgada, incluso a veces su aspecto físico ha preocupado por su excesiva delgadez. Desde que se casó con Brad Pitt la prensa norteamericana siempre tiene el ‘foco puesto’, si no es por su peso son los rumores de separación.
Lo cierto es que Angelina es de constitución delgada pero además actriz cuida su alimentación. Sigue un tipo de alimentación donde abundan las semillas, granos y frutos secos.
Una tipo de alimentos que se comían hace milenios. Espelta, trigo sarraceno, kamut, farro, semillas de chía, sorgo, mijo, quinoa, telft o amaranto. Todos estos alimentos tiene muchas propiedades saludables, son altos en hidratos de carbono, también contienen proteínas y sobre todo vitaminas y minerales.
5. Dieta Atkins Kim Kardashian
Kim Kardashian tuvo a su segundo hijo en diciembre del año pasado y engordó mucho. Para perder peso Kim Kardashian ha seguido una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono. La conocida dieta Atkins que fue muy famosa en los años 80. Ahora se ha reformulado para ser más equilibrada ante las numerosas críticas recibidas. Permitía la grasa y proteínas pero restringía mucho los hidratos de carbono por ejemplo las frutas y muchas verduras al principio no se podían tomar.
Como las proteínas sacian más que los hidratos de carbono esta dieta está pensada para quien se queda con hambre en otro tipo de dietas. Se pueden comer pescado o carne en combinado con verduras por ejemplo. Otras cosas como los dulces o la pasta o el arroz hay que sustituirlos. En las primeras fases de la dieta. Luego se pueden tomar en pequeñas cantidades dulces sin azúcar o arroz o pasta integral