Champions League: Atlético - Lokomotiv de Moscú

Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda tras superar el Covid

El Atlético de Madrid ha informado a través de un parte médico que Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha

El brasileño fue diagnosticado de coronavirus el 3 de septiembre de 2020, aunque lo superó antes de comenzase la temporada oficial

Ver vídeo

El Atlético de Madrid ha informado a través de un parte médico que Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha. El club rojiblanco ha especificado que la dolencia del delantero “no tiene relación con traumatismo ni lesión previa”. Además, en la misma información se añade que “está pendiente de evolución”.

Por lo tanto, Diego Costa no está en el Metropolitano para disputar el encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Champions que medirá al Atlético de Madrid y al Lokomotiv de Moscú. Fue una sorpresa que el hispanobrasileño no entrase en la lista para este encuentro, donde incluso se esperaba que fuese titular, pero tras finalizar el entrenamiento del martes con molestias las pruebas médicas ha descubierto una dolencia extraña para un jugador de fútbol.

Hay que recordar que el pasado 3 de septiembre a Diego Costa se le detecto coronavirus. En ese momento, el delantero de Lagarto no se perdió ningún partido, ya que cuando comenzó la temporada oficial ya había dado negativo. Ahora, casi tres meses después de haber superado la enfermedad, se le ha detectado una lesión que puede estar relacionada con el virus que ha parado la vida de todo el planeta.

La trombosis venosa profunda o TVP es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Esta lesión, como le ha sucedido a Costa, suele ocurrir en las piernas o los muslos. De hecho, esta dolencia se puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame. El tratamiento de esta lesión incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos. Además, es recomendable mantener el área afectada elevada.

Diego Costa hasta el momento ha jugado un total de 185 minutos y ha hecho un gol, en la primera jornada de Liga ante el Granada. Curiosamente ese día disputó su récord de minuto en la presente temporada tras ser sustituido en el minuto 70. El delantero tan sólo ha jugado en la competición nacional y todavía no se ha estrenado en Champions. Tras este contratiempo tendrá que seguir esperando.

Diego Costa en estos momentos es suplente en el Atlético de Madrid y el duelo ante el Lokomotiv de Moscú era una oportunidad perfecta para resarcirse. La realidad es que Luis Suárez es el delantero de Simeone y con el gran estado de forma de Joao Félix se ha quedado sin sitio. El charrúa tampoco podrá estar ante los rusos por culpa del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias