Diego Alves ya es el mejor parapenaltis de la historia de la Liga

diego-alves
Diego Alves celebra el penalti detenido ante el Leganés. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Alves es un auténtico especialista en los lanzamientos de penalti. Contra el Leganés detuvo su penalti número 17 desde que milita en la Liga. Una cifra que le convierte en el portero de la historia de esta competición que más penas máximas ha parado, superando así a Andoni Zubizarreta con 16.

Frente al conjunto madrileño, el guardameta brasileño solventó su propio error. No midió bien en la salida a por un balón y se llevó por delante al rival. Pero luego enmendó su fallo deteniendo el penalti a Szymanowski, manteniendo el 1-2 en el marcador a favor del Valencia. El delantero del conjunto pepinero no fue más que la última víctima de una larga lista en la que se encuentran jugadores como Messi o Cristiano.

En total le han lanzado 39 penaltis en la Liga, de los cuales el meta ché ha detenido 17, le han marcado 20 goles y los rivales han fallado dos. Sin embargo la cifra es todavía más espeluznante teniendo en cuenta el resto de competiciones del fútbol español. El balance de Diego Alves está a la altura de muy pocos. Le han lanzado 43, de los cuales ha encajado 21 tantos, ha parado 20 y dos los han errado.

Como guardameta del Valencia le han tirado 25. En sus cinco temporadas con el equipo de Mestalla ha detenido un total de 10 penas máximas y le han anotado 15 goles. Tan sólo Sergio García, ex del Espanyol, es el único que ha conseguido batir al brasileño más de una vez.

Tras el encuentro, Alves habló de su faceta de parapenaltis tras detener otro lanzamiento: «Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal. Conmigo está saliendo bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias