Liga Santander

El día que Fran Beltrán amenazó con contar la verdad sobre su salida del Rayo

Fran Beltrán
Fran Beltrán (@RCCelta)

Pese a sus lágrimas durante el partido de ida, Fran Beltrán no descarta volver al Rayo, equipo que abandonó en verano por motivos que todavía se desconocen.

El centrocampista, que despide su primera temporada en el Celta de Vigo ante su exequipo en Balaídos, terminó llorando en su regreso a Vallecas en el partido de ida. Fran Beltrán fue silbado por la afición del Rayo, que no perdona que abandonara el conjunto franjirrojo en verano tras ser uno de los pilares del ascenso del equipo a LaLiga Santander.

El tirón de orejas de Martín Presa a Fran Beltrán… ¡y al Celta!

Ya en la presentación de Luis Advíncula, Martín Presa, presidente de la entidad madrileña, explicaba así su salida dejando en mal lugar al de Seseña: "Nosotros nos enteramos a las 23:30 a través de una llamada de Cobeño, porque le había llamado el representante del jugador para realizar una venta a la que nos negamos. Llevamos desde junio intentando una mejora de su contrato, sobre todo por el jugador que es, que decía que quería tanto al Rayo".

Martín Presa recalcaba entonces que el conjunto franjirrojo no pudo hacer nada por retener en sus filas a Fran Beltrán: "No tuvimos opción alguna porque cuando nos enteramos ya había firmado. Como suele ser habitual en el Celta nadie nos avisó previamente. Disponemos de un mes para cubrir esa posición que se nos queda coja. Nosotros dijimos que no íbamos a negociar, nos negamos. Nos duelen más las formas que el que se vaya. Hay que ser compañeros. Entendemos que Fran no quería renovar porque nosotros lo llevamos intentando durante meses. La educación se tiene o no se tiene y a las clases de ética has acudido o no. Donde no hay, no se puede pedir. A Fran queremos desearle la mayor de las suertes, como creemos que podría haberla tenido aquí”.

Fran Beltrán se había despedido previamente en Instagram

"Hoy es un día muy triste… pero pongo un punto y seguido a mi carrera. No quería despedirme del club de mi vida sin agradecer a todos sus miembros, compañeros y afición por todo lo que me han dado durante estos años, les debo mucho de lo que soy a todos ellos", escribía el centrocampista en sus redes sociales.

"A mis compañeros; agradeceros todo lo que me habéis ayudado, enseñado y cuidado. Nunca olvidaré todos vuestros consejos y ayudas en días difíciles. A los técnicos; por la preocupación cuando las cosas van mal y por alegrarse cuando van bien. Sobre todo, gracias por hacerme crecer como persona y futbolista. A los empleados del club: que nos facilitan el día a día… Y sobre todo y más importante… gracias a la afición por todo el cariño recibido, por apoyarme, animarme y levantarme cuando no me quedaban fuerzas. Gracias a vuestra energía, ganas y pasión por este club, todo ha sido posible", añadía Fran Beltrán.

"Gracias a todos de corazón, hoy es un día triste pero a la vez lo tomo con ilusión. Esto no ha hecho más que empezar y voy a emprender un reto que no podía rechazar. En mi corazón, siempre vais a estar presentes. Como un aficionado más estaré apoyando al rayo. Espero y deseo que algún día nuestros caminos vuelvan a encontrarse", finalizaba.

Las lágrimas de Fran Beltrán en su regreso a Vallecas

Como era de esperar tras no ofrecer su propia versión de los hechos, y más después de las palabras de Martín Presa, la afición abroncó al de Seseña en su regreso. “El recibimiento ha sido extraño, aunque ya lo esperaba por lo visto en redes sociales. Cuando la gente se dé cuenta de lo que ha pasado de verdad para que me fuera… porque ahora no puedo hablar. A lo mejor cuando me retire cuento la verdad de mi marcha y se comprenderá por qué me fui", decía Fran Beltrán sin poder reprimir las lágrimas.

El jugador del Celta quiso agradecer a sus excompañeros Alberto, Trejo y Embarba el haberle sacado de nuevo al césped para recriminar a la hinchada por sus pitos: "Ellos me ha protegido, saben todo lo que ha pasado y se han encarado entre comillas con sus aficionados, les debo mucho".

Fran Beltrán no descartó volver al Rayo y amenazó con contar la verdad

"Algún día me gustaría volver al Rayo. Ahora mismo estoy aquí y no puedo hablar de nada. Es mejor callarse un tiempo", agregó Fran Beltrán al ser insistido por los motivos de su marcha en zona mixta. "Me cabrea quedar como el malo de la película, pero ya se sabrá de verdad quién es el malo y quién el bueno", concluyó tras el partido de ida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias