Desvelan el contrato de De Gea con el Real Madrid: seis temporadas y un sueldo bruto de 11,8 millones

de-gea-real-madrid
De Gea sigue gustando al Real Madrid. (Getty)
Javier Iglesias

Football Leaks sigue destapando algunos de los contratos más llamativos del panorama futbolístico en las últimas temporadas. El último en salir a la luz ha sido el que firmó David de Gea con el Real Madrid y que finalmente quedó sin validez puesto que el traspaso no se concretó antes de que se cerrara el mercado.

En los dos documentados citados por el portal web se puede ver el acuerdo del portero del Manchester United con los dirigentes madridistas. Su sueldo se fijaba en 6.000 euros al mes que iban incluidos en una cantidad denominada ‘prima de contrato’ que hubiese sido de 11.818.182 millones brutos por temporada.

La duración del vínculo de David de Gea con el Real Madrid era por seis campañas. En el documento se estipula que hubiese comenzado su andadura de blanco el 31 de agosto de 2015 y hubiese finalizado el 10 de junio de 2021.

Contrato de David de Gea con el Real Madrid.

Las primas por partido que hubiese recibido el jugador serían «las estipuladas por el Real Madrid siempre que cumpla las condiciones estipuladas en el correspondiente acuerdo de primas para el equipo en el que esté inscrito».

El contrato de De Gea también incluía una cláusula en caso de resolución o extinción del contrato por voluntad del jugador de 500 millones. En lo que respecta a los derechos de imagen del jugador, en el documento se pacta que De Gea cedía el cincuenta por cierto de ellos al Real Madrid. 

Como ya ha contado OKDIARIO, el Real Madrid sigue considerando al portero una prioridad y, por ello, la intención del club blanco es cerrar el fichaje del portero del United antes de la Eurocopa. En la cúpula del Bernabéu se sienten en deuda con él por su fichaje interruptus el pasado 31 de agosto y no quieren que pase otro verano en vilo. Además, en la entidad madridista están convencidos de que De Gea se revalorizará en la Eurocopa, por lo que prefieren cerrar su traspaso antes de la cita continental de selecciones. El contrato será muy similar al develado ahora por Football Leaks.

Lo último en Deportes

Últimas noticias