David Ferrer continuará al frente del equipo español en la Copa Davis hasta 2027
El valenciano seguirá siendo el capitán de España
David Ferrer asumió el cargo a finales de 2023 tomando el relevo de Sergi Bruguera
Doble victoria de Carlos Alcaraz en Roma: evitaría a Sinner hasta la final de Roland Garros


Gran noticia para el tenis español. David Ferrer continuará siendo el capitán del equipo de España hasta 2027 y cumplirá cuatro años después de reemplazar en 2023 a Sergi Bruguera. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho este miércoles un anuncio que asegura la capitanía del ex tenista valenciano en la Copa Davis para las dos próximas temporadas.
«El primer año la verdad es que me lo tomé mucho como aprendizaje y sobre todo con tranquilidad. A nivel personal estoy muy contento porque me gusta la función de estar en pista y ver como evolucionan nuestros jugadores. Es una suerte ser capitán de un país con tan buenos tenistas», celebró David Ferrer en declaraciones que recoge la RFET.
«Estoy muy agradecido y muy feliz, estoy disfrutando mucho de ser capitán de Copa Davis. Creo que tenemos oportunidades para conseguir la ensaladera, que es mi ilusión tanto por el país y por los jugadores, así que muy contento de que la Federación haya confiado en mí para dos años más», aseguró.
El presidente de la Federación Española de Tenis también alabó a David Ferrer: «Desde la Junta Directiva teníamos muy claro que David Ferrer debía seguir como capitán de la Copa Davis. Pocos representan mejor el espíritu de esta competición legendaria. Además, David, ha sido jugador profesional hasta hace muy pocos años, por lo que conoce el circuito como pocos. Como presidente de la RFET, confío plenamente en su trabajo. Estoy seguro de que con él al frente del equipo, llegarán muchos éxitos».
David Ferrer dos años más
Díaz ha destacado «la buena relación que mantiene con todos, jugadores y entrenadores. El ambiente del equipo es magnífico y queremos que siga siendo así. Siempre he dicho que la prioridad de esta directiva es que los jugadores encuentren el mejor ecosistema para competir, que estén cómodos para dar lo máximo. Y eso es lo que hemos hecho con la renovación de David Ferrer».