Cree que deben aceptar una reducción salarial

El dardo de David Albelda a los jugadores de la Liga

David Albelda, ex jugador del Valencia e internacional con España, manda un recado a los futbolistas de la Liga

El valenciano considera que deben aceptar una rebaja salarial debido a la crisis del coronavirus

Albelda, en una imagen reciente (EFE).
Albelda, en una imagen reciente (EFE).

David Albelda ex jugador del Valencia y ahora embajador de la Liga, además de comentarista y entrenador de un equipo de Tercera, ha lanzado un dardo a los futbolistas profesionales de nuestro país. Considera el valenciano que los jugadores deberán hacer un esfuerzo económico ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el consiguiente parón competitivo como va a suceder en el resto de trabajadores de la sociedad española. Albelda deja clara su postura en una en una entrevista para EFE: «¿Bajada de sueldos de los futbolistas? La veo lógica. Hay empresas de todo tipo que tienen que hacer sus ERTE o despedir a gente». 

«Es normal que alguien diga que tiene un contrato firmado y que no le guste que le quiten una parte, pero nadie en este momento está exento de esta situación», añade Albelda, internacional con España en el pasado y ahora entrenador del Atzeneta de Tercera División. El que fuera jugador cree que disminuir un diez o un veinte por ciento del sueldo, es «una buena situación» comparada con la que pueda afectar al resto de la población.

Casos especiales

«Dentro de una misma plantilla no es lo mismo que le quiten un porcentaje a uno que a otro en función de lo que cobra cada cual o la duración de sus contratos. Hay factores a analizar bien. Si tienes tres o cuatro años por delante es una cosa, si acabas contrato el 30 de junio y no sabes dónde vas el año que viene, los jugadores no estarán tan de acuerdo», apuntó el valenciano.

Un David Albelda que aboga por terminar la Liga siempre y cuando el coronavirus lo permita: «Como idea general hay que tratar de acabar la Liga de la forma más justa, sensata y correcta y para eso hay que poner de acuerdo a LaLiga, la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia y lo que diga Sanidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias