El lateral se muestra agradecido con Guardiola

Danilo se alegra de haber dejado el Madrid

Se mostró agradecido a Guardiola por ficharle para el Manchester City

"Tenía mucha confianza en que cambiando de club y con un proyecto en el que tuviera más minutos podría volver a la selección", dijo

Danilo se alegra de haber dejado el Madrid
Danilo se alegra de haber dejado el Madrid (AFP)

Danilo ha entrado en ese selecto club de jugadores que se alegra de abandonar el Real Madrid. El lateral reconoció estar encantado en su nuevo equipo y mostró todo su agradecimiento a Pep Guardiola. «Tenía mucha confianza en que cambiando de club y con un proyecto en el que tuviera más minutos podría volver a la selección», confesó el brasileño.

«He trabajado mucho para volver con Brasil. Cuando decidí dejar el Real Madrid, fue un cambio muy grande para mi familia. El cambio de país, de cultura y de lengua… es una barrera. Pero tenía mucha confianza en que cambiando de club y con un proyecto en el que tuviera más minutos podría volver a la selección. Creo que acerté con mi decisión, este año he tenido más confianza para ejercer el fútbol que siempre he jugado», añadió.

El jugador destacó la importancia de Guardiola en su cambio de vida. «Creo que es muy importante para mi estilo jugar en un equipo en el que el patrón de movimiento es más o menos siempre el mismo, usted sabe donde sus compañeros van a estar durante el juego. Pep es un tipo que cobra un patrón táctico cerca de la excelencia, el marcado presión y jugar en líneas altas, lo que potencia mi juego «, explicó Danilo.

Asimismo, el jugador también tuvo tiempo de hablar sobre su posible titularidad ante Croacia. «Hablé con Tite, como me imagino que han hecho casi todos los jugadores. Intenta mostrarnos su patrón de juego, me mostró vídeos y situaciones. Estoy seguro de que también habló con Fagner y con otros jugadores para que todos se enteren de lo que tienen que hacer en el campo».

«No tengo que hacer nada diferente de lo que hago en mi club en el día a día, ciertamente, eso es lo que hizo que Tite me convocar. Estoy seguro de que así es la mejor manera de jugar para poder conquistar mi espacio aquí dentro», concluyó el ex madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias