Mercado de fichajes

El Real Madrid va a por Giménez

En OKDIARIO adelantamos el 6 de marzo que el Real Madrid iría a por el central

Sigue dispuesto a pagar los 65 millones de la cláusula del jugador y se avecina una guerra con el Atlético

El Real Madrid va a por Giménez
El Real Madrid va a por Giménez.

Una vez terminada la temporada, es tiempo de mercado de fichajes pese a que por delante quede un apasionante Mundial de Rusia. Los equipos intensifican la planificación cara a la próxima temporada, y el Real Madrid no iba a ser menos. La cúpula tiene planeado reforzar la plantilla, y uno de los puestos que quieren complementar es el de central. Tal y como adelantamos en OKDIARIO el 6 de marzo, el Real Madrid está muy interesado en José María Giménez, central del Atlético de Madrid. 

José María Giménez gusta mucho a la cúpula desde hace tiempo, no es un interés nuevo, sino que viene de lejos. De hecho, el conjunto blanco ya lo quiso en el verano de 2016, justo antes de que renovara con el Atlético de Madrid hasta 2020, pero finalmente amplió su contrato con el club colchonero y todo se enfrió. Pero en los despachos del Santiago Bernabeú manejan excelentes informes del central charrúa y el Real Madrid está dispuesto a pagar los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión para ficharlo este verano.

¿Qué quiere decir esto? Que se avecina una nueva guerra entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, como la que se dio con el caso de Theo Hernández. La entidad rojiblanca no quería que el lateral zurdo vistiera de blanco y llegó a ofrecerlo a otros equipos, como el Barcelona, pero el deseo del jugador acabó pudiendo y ambos clubes llegaron a un acuerdo para su traspaso.

Traspaso o cláusula

Si finalmente se decide apostar por Giménez, el Real Madrid intentará negociar con el Atlético, como suele hacer en estos casos. Irá por las buenas y tratará de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes. Sin embargo, si el club colchonero se niega en rotundo a sentarse sobre la mesa, la solución sería depositar los 65 kilos de su cláusula en la sede de LaLiga y hacerse con sus servicios.

En Concha Espina creen que el uruguayo es “el central con mayor proyección del mundo”. Y es que el zaguero rojiblanco, aunque su nombre lleve sonando bastante tiempo, tiene sólo 23 años, por lo que tiene todavía todo el futuro por delante en esto del fútbol. Llegó al Atlético con 18 años y esta ha sido su quinta temporada. Su caso se puede asemejar al de Sergio Ramos y, de hecho, la cúpula merengue ve en Giménez un jugador muy similar a lo que era el sevillano y el relevo perfecto para el capitán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias