El brasileño no se muerde la lengua ante los malos resultados

Dani Alves tira con bala a sus compañeros: «Hay que hacer entender a la gente dónde está»

Dani Alves
Dani Alves en su presentación con el Barça. (Getty)
Guillermo Sáez

El caso de Dani Alves es curioso: es el último jugador en llegar a la actual plantilla del Barcelona, pero también el más veterano de todos con 38 años, cuatro más que el siguiente en el escalafón, Gerard Piqué. Eso explica que, aunque apenas lleve un mes a la órdenes de su excompañero Xavi Hernández y ni siquiera haya debutado todavía, se sienta moralmente autorizado a reprender públicamente a sus nuevos compañeros.

Así lo hizo durante la presentación de la Maradona Cup, un partido homenaje frente a Boca Juniors que se disputará este martes en la capital de Arabia Saudí, Riad. La cita llega en un momento delicado para el club azulgrana, que continúa ahogado en un mar de dudas después de tres partidos seguidos sin ganar.

«Conocemos los problemas de la casa, sabemos todo lo que está sucediendo en el Barça. Estamos acostumbrados a ver al equipo siempre arriba en las competiciones y sabemos que hay un problema. Tenemos que buscar una solución lo antes posible, hacer entender a la gente dónde están, para quién juegan y la historia que defienden», sentenció el veterano lateral brasileño, en un claro mensaje de advertencia a sus compañeros y al escaso nivel que están dando algunos de ellos sobre el césped.

Dani Alves, que formó parte de la época más dorada del Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola, añadió que en su equipo aceptan el «reto muy difícil» que tienen por delante para enderezar una temporada en la que ya están fuera de la Champions League y a 18 puntos del Real Madrid en la Liga Santander.

«Cuando yo llegué al Barça también era para hacer una transformación y devolverlo arriba. Ahora vamos a escribir un nuevo capítulo y estamos trabajando mucho para recuperar eso lo antes posible. Hay que recuperar las victorias porque vivimos de ganar. El fútbol es de rachas y esta está durando un poquito más», lamentó Alves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias