El piloto checo Kolomy se accidentó en el 'shakedown'

El Dakar 2020 se cobra su primera víctima… antes de empezar

Martin Kolomy se ha convertido en la primera baja del Rally Dakar 2020 tras estrellarse en el 'shakedown'. Tuvo que ser atendido e inmovilizado de inmediato para luego ser trasladado al hospital.

dakar
Kolomy abandona el Dakar tras el aparatoso accidente.

El Rally Dakar es una de las carreras más duras del automovilismo, tanto que ya se ha cobrado su primera víctima y aún no ha empezado. Ha sido el piloto Martin Kolomy, que se estrelló en el shakedown que hacen los pilotos para ultimar la puesta a punto del vehículo y tomar las primeras impresiones de la arena y sufrió un accidente que le impedirá disputar esta edición del Dakar.

La carrera arranca el domingo día 5 de enero pero Kolomy no podrá tomar la salida. A sus 46 años y con nueve dakares a sus espaldas, todos ellos en camión, quería probar suerte en coches en la que sería su décima participación pero cayó de bruces con su Ford Raptor y tuvo que ser atendido e inmovilizado de inmediato para que luego fuera evacuado a un hospital.

La idea de Kolomy era participar con la intención de ayudar a su compatriota Martin Prokop a estar en el top 5 de la prueba, pero este accidente le impedirá debutar en coches y echar una mano a Prokop. Tras el choque, el equipo MP Sports comunicó la baja del ganador de dos etapas del Dakar en camión puesto que el coche no puede pasar la verificación técnica por los daños.

Además, el copiloto Jiri Stross ha terminado en el hospital. «A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente», comentó el piloto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias