FÓRMULA 1

La culpa fue de Briatore: “Yo aconsejé a Alonso que fichara por McLaren»

fernando-alonso-flavio-briatore-renault
Fernando Alonso y Flavio Briatore, en su etapa en Renault. (Getty)

Si hay alguien en el mundo de la Fórmula 1 que puede opinar con sentido de Fernando Alonso, ése es Flavio Briatore. Fue su mentor en el mundillo, además de su jefe en los mejores años en cuanto a resultados del piloto. Retirado desde hace unos años, el italiano se ha dejado caer por el Gran Premio de Europa en Baku, donde se ha despachado a gusto sobre todo lo que se le ha preguntado. Alonso, Ferrari, McLaren… Briatore en estado puro.

En declaraciones al programa de radio La política nell pallone, Briatore ha considerado que Ferrari es “el equipo que más ha amado Fernando. Luego hubo un momento en el que demasiada gente hablaba y era inaguantable, no por culpa de los directivos, sino de las habladurías. Además se protegía más a Raikkonen que a él, y eso que llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades. Le criticaron por no estar más arriba, pero el coche no era de segunda fila y él llegaba allí. En 2010 era campeón del mundo en Abu Dabi y bastaba con dejarle fuera para que consiguiese el título”.

La opinión que ahora tiene Briatore sobre Alonso es, cuanto menos curiosa. Su antiguo jefe le considera “un jubilado de lujo. El otro día un periodista poco preparado le preguntó si pensaba volver a ganar y todos se rieron. Alonso tiene un contrato importante con McLaren y yo pensaba que Honda iban a ser competitivo antes. Incluso ha sido un poco culpa mía, le aconsejé que firmara por McLaren porque pensaba que iban a arreglar las cosas rápido”.

Briatore critica la temporada de Ferrari

Ferrari no se escapa de la lengua viperina de Flavio Briatore. Después de anunciar a bombo y platillo que 2016 sería su año, la escudería italiana se encuentra bastante lejos de su objetivo. A día de hoy todavía no han sido capaces de ganar una sola carrera, ni siquiera en Barcelona cuando los Mercedes quedaron fuera de juego.

“Marchionne es un entusiasta y ha dado la cara, algo complicado de ver en un presidente de un gran grupo. Pero tal vez si hiciese menos promesas el próximo año podrían ganar algo. Los campeonatos no se ganan haciendo promesas, sino trabajando, y Ferrari ahora debe estar más atenta al segundo puesto. Mercedes tiene una ventaja enorme. No ha cambiado nada con respecto al año pasado en el campeonato. Entre Mercedes y Ferrari, en un circuito como Baku, hay más de un segundo. Y no creo que Rosberg fuese al máximo. Son el único equipo ganador, y ahora mismo o conduces uno o eres segundo”, señalaba Briatore.

Lo último en Deportes

Últimas noticias