Su salida es inminente

Los cuatro candidatos a suceder a Quique Setién en el banquillo del Barça

setién
Los entrenadores candidatos a sustituir a Setién.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Quique Setién podría tener sus horas contadas al frente del Barcelona. El entrenador cántabro ha decepcionado al frente del club en apenas medio año y las palabras de Leo Messi ponen de manifiesto que los jugadores no se encuentran conformes con su estilo y su forma de trabajo. El club busca desde el jueves un sustituto, pero las cosas no son tan sencillas como se presuponen.

Bartomeu dejará de ser presidente culé el próximo verano y nadie se quiere sentar en el banquillo por una única temporada, exigiendo que se vincule su contrato más allá del mandato del controvertido dirigente. En el área deportiva azulgrana manejan cuatro nombres y un sinfín de candidatos de segundo nivel.

El deseado

Xavi Hernández es, sin duda, el hombre que puede tener el crédito necesario para cambiar la situación por completo. Conoce muy bien el vestuario culé, le respetan y apuesta por el fútbol que le gusta a la parroquía azulgrana. En contra tiene que acaba de renovar por el Al-Sadd, que su llegada implicaría el despido del director técnico Eric Abidal y que quiere plenos poderes para hacer y deshacer como en su día vivió Pep Guardiola. No le cae muy bien Bartomeu.

koeman
Ronald Koeman, en un entrenamiento con Holanda. (Getty)

El favorito

Ronald Koeman lleva años deseando sentarse en el banquillo del Camp Nou. El entrenador holandés tiene contrato en vigor con la selección de Holanda y estaría dispuesto a romper esa vinculación si el tren del Barça llama a su puerta. A su favor está que cuenta con la admiración de Bartomeu y gran parte del soci culé, además no se casa con nadie y podría hacer una importante limpia en el club como ya protagonizó en Valencia. Como héroe de la primera Copa de Europa culé, Koeman tendría un aura especial y mística equiparable para la afición a la de Zidane.

El ofrecido

Laurent Blanc representa el perfil de entrenador de éxito que gusta mucho a los presidentes. Con experiencia en lugares como el Paris Saint Germain, el que fuese campeón del mundo con Francia en 1998 tiene títulos para aburrir en su palmarés y experiencia culé al jugar en el equipo durante una temporada hace casi 25 años. Lo malo del francés es que lleva cuatro años alejado de la élite y que ahora quiere regresar por la puerta grande de la mano de su agente Jorge Mendes. Nadie duda de que es una apuesta a largo plazo y que no traería resultados inmediatos, algo muy necesitado por Bartomeu.

El de la casa

Eusebio Sacristán puede ser el hombre que resuelva la papeleta a Bartomeu porque aceptaría un año a diferencia del resto de candidatos. Entrenador con gusto por el fútbol de ataque que hizo un gran papel en la Real Sociedad y que luego decepcionó con el Girona. Ha entrenado al Barça B y conoce muy bien lo que exige estar en la casa. Es un perfil bajo, pero que aceptaría todas las condiciones que le ponga la directiva en materia de fichajes siendo alguien manejable. El vallisoletano, con estos atributos, podría ser la gran sorpresa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias