Tras la reunión Bartomeu

Setién resiste en el banquillo… de momento

Josep María Bartomeu ha decidido mantener al frente del banquillo del Barcelona a Quique Setién al menos hasta el final de la Liga. Tras el partido contra el Alavés el técnico y la plantilla tendrán unos días de descanso que servirán de reflexión para decidir si es el entrenador que dirija a los culés en la Champions contra el Nápoles

quique setién
Quique Setién durante el partido ante el Espanyol. (EFE)

Quique Setién seguirá siendo entrenador del Barcelona… al menos de momento. El entrenador cántabro ha salido con vida de la reunión que ha tenido esta tarde con el presidente Bartomeu, que ha decidido mantenerle en el cargo pese a la grave crisis que atraviesa el conjunto azulgrana tras perder la Liga y las posteriores críticas de Messi.

La conclusión extraída de la reunión entre entrenador y presidente es que Quique Setién dirija al equipo en Vitoria el próximo domingo y después se tome unos días de descanso para reflexionar sobre lo ocurrido en las últimas semanas. Ese tiempo será clave para tomar la decisión crucial: si se sienta en el banquillo contra el Nápoles en Champions.

El gran problema del Barcelona sería tener que resolver el contrato de Setién antes de tiempo, lo que le supondría un coste económico, y encontrar un sustituto, siendo García Pimienta, técnico del filial el único disponible. Desde el club tampoco se descarta que sea el propio Setién, sintiendo la tensión que se vive en el vestuario el que decida dar un paso al lado y dimitir.

Pase lo que pase, la realidad es que Setién está sentenciado. El vestuario le ha puesto al cruz, a él y a su ayudante Sarabia, y ello quedó reflejado en la raja de Leo Messi tras la derrota contra Osasuna. El argentino apuntó directamente al técnico asegurando que el periodo desde enero había sido «muy malo».

El entrenador cántabro es, a ojos del vestuario, el responsable del mal juego y los pobres resultados de un equipo «muy irregular y muy débil, al que le ganan por intensidad».

En otra de sus frases demoledoras, Messi aseguraba que si quieren competir en la Champions va a tener que «cambiar muchísimo» porque si no el partido del Nápoles lo van a perder también. Esas palabras rebotan en la cabeza de un Bartomeu que tiene dudas. Setién sigue… pero sólo de momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias