Condenado a prisión

Cuando Pablo Hasél deseó que se estrellara el avión del Betis y llamó «facha millonario» a Nadal

El rapero condenado Pablo Hasél deseó en 2017 que el avión del Real Betis se estrellara por apoyar a Zozulya y llamó "facha millonario" a Rafa Nadal

Pablo Hasél, Nadal y jugadores del Betis en 2017.
Pablo Hasél, Nadal y jugadores del Betis en 2017.

La izquierda radical sigue manifestándose en forma de saqueos, vandalismo y disturbios en varias ciudades de España a favor del rapero Pablo Hasél,  delincuente está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA e injurias a la Corona.

Un Pablo Hasél que un tiempo atrás también montó varios incendios relacionados con el mundo del deporte. El más sonado fue sin duda fue hace ahora cuatro años, en febrero del año 2017. Por aquel entonces, en el Real Betis militaba Roman Zozulya, que fue cedido al Rayo Vallecano y defenestrado y vilipendiado por los ultras del equipo madrileño. Su club de origen, el Betis, sacó la cara por el delantero ucraniano con camisetas de apoyo, algo que generó la ira del rapero en las redes sociales.

Pablo Hasél escribió un lamentable e inaceptable mensaje en el que deseaba que el avión en el que viajaba la expedición verdiblanca se estrellara, un tuit que obligó al Betis a tomar acciones legales y demandarle. «A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas les desearía que su avión se estrellara», escribió Hasél, que no se arrepintió y fue más allá: «A mí me amenazan de muerte mil fachas a diario y no voy querellándome ni denunciando. Qué susceptibles son para lo que les conviene. Las víctimas de los nazis ucranianos no pueden querellarse porque ya están muertas. Adelante, no me sacaréis nada, no tengo un euro». Finalmente acabó borrando los tuits y tuvo suerte porque la Fiscalía concluyó que suponían «graves ofensas no constitutivas de ningún delito penal».

Insultos a Rafa Nadal

La cosa no queda ahí. Un año antes de ese incendio montado por el ‘caso Zozulya’, el rapero catalán también cargó y atacó duramente a Rafa Nadal, el deportista más grande de la historia de España, un mallorquín orgulloso de su país, algo que no debe gustar a Pablo Hasél.

El rapero le insultó gravemente cuando se vio molesto al tenista al observar una bandera estelada, representativa del independentismo catalán, en la entrega de medallas tras ganar el oro junto a Marc López en el dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016: «El facha millonario de Rafa Nadal se indigna por una estelada, no por la miseria de su amado Estado podrido. Todo por la pasta». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias