Masters 1000 de Roma

¿Cuándo se juega el Masters 1000 de Roma y dónde ver el torneo de tenis por TV?

Consulta los horarios y fechas de celebración del Masters 1000 de Roma, primera cita del calendario ATP en tierra batida tras el confinamiento, y en el que volverá a la competición Rafael Nadal

masters 1000 roma
Rafael Nadal, en el Masters 1000 de Roma. (Getty)

El Masters 1000 de Roma abre la temporada de tierra batida después del confinamiento del calendario ATP por el coronavirus. El torneo, segundo de la categoría tras Cincinnati, reencontrará al tenis con un escenario europeo y servirá de regreso para Rafael Nadal, después de su meditada ausencia en el US Open. El manacorense es el gran favorito, aunque su inactividad provoca la apertura en el saco de favoritos, donde Novak Djokovic puede tener mucho que decir.

El torneo comienza un día después del final del US Open, el 14 de septiembre, y durará una semana hasta la fecha de la final el 21 del mismo mes en el Foro Itálico. El escenario capitalino reunirá a lo más granado del circuito en cuando a especialistas en arcilla se refiere, y su trofeo estará más cotizado si cabe que en otras ediciones debido a la ausencia en el calendario de los otros dos torneos de categoría Masters 1000, como son el Mutua Madrid Open y Montecarlo. Para seguir el torneo por televisión en España habrá que sintonizar Movistar + Deportes, que conserva los derechos de emisión durante toda la semana.

La preparación para Roland Garros comienza en Roma, principal prueba de fuego de una mini gira de tierra que cambia por completo su programación y localización en el calendario, acostumbrada a efectuarse en primavera. El coronavirus provocó primero la suspensión del torneo y más tarde su movimiento a septiembre, en el que las temperaturas y posibles precipitaciones en Roma podrían alterar la celebración del evento de forma eventual.

Rafa Nadal, absoluto dominador de la tierra batida, es el principal favorito para conquistar el Masters 1000 de Roma. El manacorense, actual número dos del mundo, entrena desde hace semanas en la superficie y sólo la falta de ritmo competitivo podría afectarle ante rivales más rodados. Rafa ha levantado el título en Roma en nueve ocasiones, y busca la décima en la Ciudad Eterna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias