Cristiano, el señor de los balones

Cristiano, el señor de los balones
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles al primer toque ante el Girona. (EFE)
Pedro Antolinos

Si alguien osó dudar de Cristiano Ronaldo hace unos meses puede ir retractándose. Porque el luso está volviendo a demostrar en este inicio de 2018 que es el mejor goleador del mundo y que en los primeros meses de temporada, como viene haciendo desde hace unos años, simplemente estaba reservándose para las fechas en la que llegan los partidos importantes. Sus excelentes números desde que arrancó el nuevo año demuestran esta teoría.

Y es que ante los problemas en su rodilla, su círculo más cercano encabezado por Zidane convencieron al portugués de que entre los meses de enero y febrero es cuando se dirimen los títulos y que para llegar al 100 por ciento a este laxo de tiempo es conveniente descansar antes. En la pasada temporada siguió esta premisa y anotó 10 tantos sólo en el tramo decisivo de la Champions y esta temporada está volviendo a suceder lo mismo. Por ello, el momento de Cristiano hace que La Decimotercera no sea una utopía.

Porque sus números asustan. En sus último partidos 13 partidos ha marcado nada más y nada menos que 21 goles y con 37 goles en 35 partidos le hacen ser el mejor goleador de las cinco grandes ligas. Sólo en Liga Santander, desde el pasado 21 de enero, ha marcado 18 goles en los últimos nueve partidos en los que ha enlazado cinco dobletes, dos hat-tricks y un póquer. Palabras mayores.

El póquer conseguido ante el Girona hace que haya otro balón en su domicilio ya que marcó tres tantos o más en un partido por vez número 50 en lo que va de su carrera. Sólo con la camiseta del Real Madrid, ha conseguido marcar cinco goles en un partido en dos ocasiones, ha hecho un póquer en cinco ocasiones además de conseguir nada más y nada menos que 37 hat-tricks (44 si contamos las veces que ha anotado cuatro y tantos).

En busca del pichichi

Ante lo imposible del título en Liga Santander, Cristiano se ha propuesto como objetivo conseguir el Pichichi después de que le prometiera a sus compañeros de vestuario que conseguiría este trofeo cuando él estaba en su peor momento y la distancia con respecto a Leo Messi era abismal (acumulaba en un tanto en Liga Santander y Messi once). Y ahora todo hace indicar que puede que acaba cumpliendo su promesa.

A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el reciente Balón de Oro acumula 22 goles en la competición frente a los 25 que lleva el futbolista argentino. Y es que la remontada puede ser de órdago. Porque Cristiano Ronaldo, el pasado 21 de enero saltó al campo para disputar el partido ante el Deportivo con sólo cuatro goles en su cuenta liguera. Hoy, casi dos meses después, acumula 18 más. Hay cosas en esta vida que sólo las puede hacer un extraterrestre como Cristiano, el mejor goleador del momento y quizá también el mejor de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias