RONALDO 108-102 ATLÉTICO

Cristiano lleva más goles en Champions que el Atlético en toda su historia

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra la victoria frente al Dortmund. (AFP)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo y la Champions. La Champions y Cristiano Ronaldo. Sólo una historia de amor supera este idilio: la Copa de Europa y el Real Madrid. El portugués se transforma cuando suena el himno de la máxima competición continental de clubes. Nada le gusta más al mejor jugador del mundo que la competición europea y lo demuestra siempre que puede.

Ante el Borussia Dortmund volvió a dar un golpe en la mesa haciendo dos goles que sirvieron para que el Real Madrid diese un paso más hacia octavos de final y, de paso, conquistase una plaza que se le resistía a lo largo de su brillante historia. Pero para Cristiano no hay imposibles y en un Westfalenstadion abarrotado demostró a todo el mundo que siempre está. Le pueden tratar de enterrar, pero en los momentos clave da la cara.

Con estas dos últimas dianas suma 108 goles en la Champions, más que cualquier otro jugador. Messi, su principal competidor, le sigue a una distancia de ocho dianas. El ‘7’ es el dominador de una competición que le sienta como un guante. La ha levantado en cuatro ocasiones y ha batido casi todos los récords posibles. Tales son los números de CR7 que ha hecho más goles en Champions que el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos han batido las redes rivales en 102 ocasiones desde 1996, primera vez en la que jugaron la Champions. Tardó 20 años en alcanzar la centena. Fue en la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions ante el Leicester. La diana que hizo Saúl en Inglaterra pasó a la historia de la entidad colchonera. Después, han jugado tres partidos más en los que han hecho dos goles. Precisamente ante el Real Madrid en las pasadas semifinales. Pero cuando estos números se comparan con todo lo que ha hecho un único jugador, lo conseguido por el de Madeira sólo se puede calificar de impresionante.

Seis partidos, 4 goles y 3 asistencias

De los 108 goles que ha hecho Cristiano en Champions, cuatro se los ha hecho al Atlético de Madrid. El madridista se ha medido seis veces a los de Diego Pablo Simeone y, a parte de salir siempre victorioso, ha sido muy protagonista en todos los enfrentamientos.

La primera vez que se vieron las caras fue en la final de Lisboa. Cristiano cerró la final con un gol de penalti que sellaba la Décima. Al año siguiente se midió al eterno rival capitalino en cuartos de final. En esa ocasión no marcó ni en la ida ni en la vuelta, pero una asistencia suya sirvió para que Chicharito convirtiera el gol del triunfo.

En 2016 Cristiano se encontró con los rojiblancos en la final de Milán. El luso tampoco anotó, aunque metió el penalti decisivo que valió la Undécima. Por último, la pasada temporada le valieron 90 minutos para certificar la presencia del Madrid en Cardiff. Con un hat-trick en el Bernabéu dejó las semifinales encaminadas. En la vuelta, el goleador fue Isco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias