Mercado de fichajes 2019

Cristiano ‘ficha’ a Lukaku

Cristiano Ronaldo ha dado el visto bueno a la Juventus para que lleven a cabo el fichaje de Romelu Lukaku: un trueque por Mario Mandzukic y Paulo Dybala.

lukaku
Romelu Lukaku, durante un partido con el Manchester United. (Getty)

Cristiano Ronaldo es más que el número 7 de la Juventus de Turín. El portugués es desde la temporada pasada parte fundamental del proyecto bianconeri y cada paso al frente que se acomete desde la cúpula parece tener eco en la palabra del delantero. La influencia del luso en el club italiano se hace palpable sobre todo en materia de fichajes: Cristiano ha recomendado a la dirección deportiva llevar a cabo la contratación de Romelu Lukaku.

El imponente delantero belga lleva todo el verano en el escaparate. Lukaku no desea continuar en el Manchester United tras la desastrosa temporada del club el pasado año, quedando fuera de la Champions, relegados a la Europa League. Y es que, por contrato, prácticamente toda la plantilla de los Red Devils tiene firmada una disminución de sus emolumentos de no permanecer en la máxima competición europea, algo que suma negativamente a las ganas del ariete por continuar en Old Trafford.

El Inter de Milán parecía tener hecho el fichaje de Romelu Lukaku, por el que ha mostrado interés durante el último mes pero, la irrupción de la Juventus en la carrera por el jugador ha cambiado las piezas en el tablero. Los bianconeris se han planteado la posibilidad de reforzar su equipo con el delantero belga, algo que consultaron a Cristiano Ronaldo a nivel deportivo.

El luso, tal y como afirman en The Sun, ha dado el visto bueno a la operación y ha recomendado seguir adelante con las negociaciones pese a las bajas que sufriría el cuadro italiano. La fórmula que plantea en estos momentos la Juve al Manchester United es la del trueque. En Turín proponen a Mario Mandzukic y Paulo Dybala más una suma de dinero por Lukaku. El belga sería el recambio natural del delantero croata, aunque el caso del argentino es diferente. Dybala no ha terminado de encajar en una Juve con CR7 en el once y su salida sería hasta un alivio en Italia, aunque este no pondrá fácil su salida.

La operación de Lukaku por la Juventus recuerda a la que se vivió durante la pasada temporada. Cristiano Ronaldo también recomendó en el mercado invernal otro fichaje para los italianos. El portugués quería reencontrarse en  Turín con un viejo amigo como Marcelo, y puso todo lo que estuvo en su mano para que la operación se concretara, aunque ésta nunca llegó a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias