Según un estudio del CIES

Courtois al Real Madrid, el mejor fichaje del verano

Un estudio del CIES asegura que el fichaje de Courtois por el Real Madrid es el más rentable de todo el verano

Courtois-Real Madrid
Courtois, en el calentamiento del Real Madrid-Getafe. (Foto: Enrique Falcón)

Thibaut Courtois es el fichaje del verano. Así lo asegura el CIES, que valora al guardameta belga por encima de los 62,6 millones, una cifra muy superior a la que pagó el Real Madrid al Chelsea para hacerse con los servicios del Guante de Oro del Mundial disputado en Rusia.

El Observatorio de fútbol del CIES considera que es una de las operaciones más rentables teniendo en cuenta el valor del futbolista y el precio pagado por él. Courtois finalizaba contrato en junio 2019, por lo que el Real Madrid pudo contratarle a la baja porque si no el Chelsea lo hubiera perdido sin recibir compensación económica al final de esta temporada que acaba de iniciarse.

Llama la atención que Cristiano Ronaldo no aparece en la lista de los cinco fichajes más rentables de este verano. El luso sí está en el top 10, ya que el CIES califica su valor en 116,5, una cifra ligeramente superior a lo que la Juventus pagó al Real Madrid para llevarse al portugués.

El segundo fichaje más rentable es para el Atlético de Madrid. Se trata de Rodri, por el que el cuadro rojiblanco pagó los 25 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. El CIES valoraba al mediocentro en unos 47 millones de euros, por lo que económicamente hablando, el club madrileño se ahorró casi la mitad.

Bryan Cristante, Fabinho y Lenglet completan el top 5 de la lista elaborada por el CIES de los fichajes más rentables. Sin embargo, también se ha realizado un informe con los futbolistas por los que se ha pagado más dinero que su valoración. Ahí se lleva la palma Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea pagó 80 millones para contratarle.

Ryad Mahrez, que cambió el Leicester por el Manchester City a cambio de 85 kilos, estando valorado en 57. También aparece Thilo Kehrer, que fichó por el PSG por 37 millones, 20 más de los que marca su valoración. Finalmente, Yerry Mina aparece en escena. El Everton pagó por él 31 y en el CIES le valoraban en unos 13.

Lo último en Deportes

Últimas noticias