Mundial de Baloncesto 2019

Copa Mundial de Baloncesto 2019: ¿cuándo y dónde se juega?

España de baloncesto
España debuta en el Mundial de China 2019 el próximo 31 de agosto. (EFE)

El Mundial de Baloncesto 2019 se disputa en China entre el 31 de agosto y el próximo 15 de septiembre en China

Los partidos se disputarán en ocho sedes en las ciudades de Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshán y Dongguan

El próximo 31 de agosto arranca el Mundial de Baloncesto de China 2019 que se disputará hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la final. Este torneo se disputará en ocho sedes distintas que estarán localizadas en las ciudades de Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshán y Dongguan.

Por lo que respecta a la selección española, durante la primera fase, esta está encuadrada en el grupo C y tendrá como rivales a Irán, Puerto Rico y Túnez. Los de Scariolo disputarán sus tres primeros partidos del torneo en la localidad de Guangzhou.

El primero de estos duelos será ante Túnez el próximo 31 de agosto, el segundo ante Puerto Rico y el último ante Irán. Todos estos partidos serán a las 14.30 hora española y se podrán seguir a través de Cuatro.

En caso de clasificarse, España quedará encuadrada en el grupo J y disputará dos partidos ante el primero y segundo clasificado del grupo D en el que están Angola, Filipinas, Italia y Serbia. De ahí, dos equipos se clasificarán para los cuartos de final del torneo y así sucesivamente hasta la final

Lo último en Deportes