Mundial de fútbol femenino

¿Conoces a las jugadoras de la selección española?

Pelayo, patrocinador oficial de la selección española de fútbol, ha lanzado la campaña 'Ya es hora de conocerlas' para romper con los estereotipos del fútbol femenino. La compañía reafirma así un compromiso con las jugadoras que representarán a España en el mundial femenino que se disputa en Francia.

Ver vídeo
Javier Iglesias

Pelayo, patrocinador oficial de la selección española de fútbol, presenta a las jugadoras que disputarán el Mundial de Francia bajo la campaña ‘Ya es hora de conocerlas’ con el objetivo de romper con los estereotipos del fútbol femenino.

“¿Sabes qué Vicky Losada lleva 46 goles en su carrera? ¿Qué Sandra Paños es la séptima mejor portera del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol?”. Son algunas de las preguntas que desde Pelayo lanzan para conseguir el reconocimiento de las jugadoras.

En el spot lanzado por la compañía se puede ver a Vicky Losada, Sandra Paños, Marta Corredera, Celia Jiménez y Silvia Meseguer en el campo de juego en su lucha hacia la victoria.

El fútbol femenino vive un auge que puede dispararse de forma radical con la próxima disputa del Mundial de Francia. El estreno de España en su segunda participación mundialista será el 8 de junio contra Sudáfrica a las 18.00 horas en el Stade Océane.

Los siguientes partidos de la fase de grupos serán el 12 de junio contra Alemania, también a las 18.00 horas en el Stade du Haniaut de Valenciennes; y el 17 de junio contra China, a la misma hora y de nuevo en el Stade Océane de Le Havre.

El fútbol femenino español está de enhorabuena. En las últimas semanas se ha celebrado la final de la Copa de la Reina siendo el partido más visto en la historia de la televisión española. Además se ha registrado el récord mundial de asistencia en el Atlético-Barcelona en el Wanda Metropolitano y las azulgrana han disputado la final de la Champions League.

Ahora las chicas de Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino de fútbol, encabezan el sueño de un país con levantar el trofeo de campeonas del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias