MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE JAPÓN

Se confirma el cambio de cromos en Red Bull: Tsunoda acompañará a Verstappen en Japón y Lawson desciende

El piloto japonés correrá en la cita de su país natal

La escudería sólo ha esperado dos carreras para cargarse a su gran apuesta

El neozelandés no puntuó ni en Australia ni en China

Red Bull
Yuki Tsunoda sube a Red Bull y Liam Lawson baja al filial.
Kike Sáez

Red Bull ha dado a conocer a primera hora de este jueves lo que era un secreto a voces desde el pasado domingo cuando finalizó la carrera del Gran Premio de China de Fórmula 1. Yuki Tsunoda gozará por fin de la oportunidad que esperaba tras cuatro años en el filial de la escudería y se subirá al coche del equipo oficial desde la cita de su Japón natal, mientras que Liam Lawson, el piloto más fugaz de la historia de la marca austriaca, bajará de nuevo a Racing Bulls, donde correrá por tercera temporada consecutiva.

Tsunoda había empezado la temporada como un tiro con RB, sobre todo en clasificaciones y sacando tres puntos del sprint de Shanghái. Todo lo contrario que Lawson, compañero del nipón en el equipo filial en los dos anteriores campeonatos cuando Daniel Ricciardo se lesionó en 2023 y al tras despedido en 2024.

El piloto neozelandés ha durado dos citas del Mundial de 2025 con Red Bull tras no pasar de la Q1 en Melbourne y estrellarse luego en la carrera y quedar último en las dos sesiones clasificatorias de China, donde tampoco puntuó (decimosexto). No era fácil la misión que tenía por delante Lawson, que tras haber corrido apenas 11 GP en la F1 fue ascendido para acompañar al tetracampeón del mundo.

La trituradora de Max Verstappen, segundo actualmente, se puso rápido en marcha y Lawson no ha sabido contrarrestarla, acabando en la lona por su mal pilotaje y un Red Bull muy difícil de manejar. El neozelandés, eso sí, seguirá en la F1, pero ya no como el sustituto de Checo Pérez, sino como el de Tsunoda, por lo que su nuevo compañero será el debutante Isack Hadjar.

Red Bull agota su paciencia

Esta decisión se adoptó rápidamente tras la prueba larga de China, en la que Lawson mostró un mal nivel y se vio incapaz de adelantar a coches como los Alpine o los propios RB. Con el beneplácito de Helmut Marko, asesor de Red Bull que apostó por él, Tsunoda era la primera y única opción, descartándose así rumores como el de la cesión de Franco Colapinto, algo que nunca se contempló en la escudería con sede en Milton Keynes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias