Fútbol

El Cluj rescinde el contrato de Baptista tras jugar 42 minutos

Los problemas que ha tenido con el cartílago de su rodilla izquierda no han permitido a Baptista tener continuidad.

El brasileño ha rescindido contrato con el Cluj tras haber disputado solo 42 minutos.

Julio Baptista
Julio Baptista (Cluj)

El atacante de 37 años y el conjunto rumano han decidido de mutuo acuerdo romper el vínculo que les unía. De esta manera Baptista deja el Cluj, club al que llegó en agosto tras haber disputado solo 42 minutos en tres partidos; en parte, por los problemas que ha tenido con el cartílago de su rodilla izquierda. El brasileño cobraba 52.000 euros al mes.

El Cluj y Julio Baptista han llegado a un acuerdo para la rescisión amistosa del contrato. Queremos darle las gracias por el trabajo realizado con nuestra camiseta y le deseamos mucha suerte”, ha anunciado el equipo rumano a través de un comunicado.

Baptista fichó por el Cluj en agosto y llevaba parado desde que en enero terminara su contrato con el Orlando City de la MLS. El brasileño, que se encontraba en Madrid estudiando los cursos de entrenador de la UEFA, regresaba así al fútbol en activo para emprender una nueva aventura. En el último Mundial 2018 acudió a Rusia como una de las figuras de la FIFA y tuvo la oportunidad incluso de acudir a actos en la Plaza Roja en los que los niños disfrutaron de su calidad y de su simpatía.

Baptista ha jugado en equipos como el Sao Paulo, el Sevilla, el Real Madrid, el Arsenal, la Roma o el Málaga. Julio, o ‘Hulio’, como se le conoce tras su paso por el cuadro boquerón, ha sido internacional en 48 ocasiones, en las que anotó cinco goles y logró dos Copas América y dos Copas de las Confederaciones con Brasil. Baptista ha ganado también dos ligas de su país con el Cruzeiro y una en España con el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias