Cisma entre los jugadores del Barça por el fútbol femenino y la final de Alcaraz en el Godó

La plantilla del Barça se dividió para ver las dos grandes citas deportivas en Barcelona: Champions femenina y Conde de Godó

Lamine, Gavi y Fort vieron el Femenino y Koundé, Olmo, De Jong, Ferran y Christensen a Alcaraz

El Barça sigue aprovechando el favor del Gobierno con Dani Olmo para atar la Liga

Barça femenino Alcaraz
Dani Olmo y Jules Koundé en el Conde de Godó. (EFE)

Cisma y división entre la plantilla del Barça en el día después del choque ante el Celta de Vigo, aunque nada que ver con lo estrictamente deportivo relacionado con el primer equipo, más bien con el ocio deportivo y sus elecciones a la hora de priorizar al equipo femenino o la final del Conde de Godó en el que Carlos Alcaraz se jugaba –y perdía– el título. No hubo consenso y algunos prefirieron apoyar a las chicas en su duelo ante el Chelsea y otros cambiar de disciplina para ver al español en el torneo barcelonés.

No cabe duda de que el Barça necesitaba desconectar tras el frenético encuentro ante el Celta de Vigo. La remontada de los culés, no exenta de polémica y dudas con el arbitraje, culminada en el 98 tras un penalti que transformó Raphinha, dejó sin premio el excelso hat-trick de un Borja Iglesias que brilló. Ferran Torres, Dani Olmo y otro de Raphinha compusieron el marcador en Montjuic con ese 4-3 favorable a los culés.

La tensión de este encuentro, que mantiene firme al Barcelona en lo más alto de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con el Clásico aún por disputarse, fue rebajada considerablemente por la plantilla culé con ocio deportivo. Un ocio en el que no hubo consenso como dejaron ver ellos mismos en las gradas de las dos citas más importantes del domingo en la Ciudad Condal: la ida de las semifinales de la Champions League femenina entre el Barça y el Chelsea, y las final del Conde de Godó entre Holger Rune y Carlos Alcaraz.

Por un lado estaba el Barça femenino, que jugaba la ida de las semis de Champions en el Estadi Johan Cruyff frente al Chelsea. A este encuentro acudió una pequeña y joven comitiva de la primera plantilla del Barcelona. Además de Lamine Yamal, que está siendo un casi habitual en los partidos del femenino, como ya se pudo ver en el duelo liguero de este pasado miércoles ante el Sevilla (5-1), también estuvieron apoyando a las jugadoras del primer equipo femenino otros dos canteranos como Gavi y Héctor Fort.

El equipo femenino, entrenado por Pere Romeu el que fuera segundo entrenador de Gavi cuando jugaba en el Cadete A de Sergi Milá, logró vencer con notable solvencia al Chelsea en el partido de ida, con un favorable 4-1 tras los goles de Ewa Pajor, Irene Paredes y el doblete de Claudia Pina. Sandy Baltimore hizo el gol de las blues.

Por otro lado, en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona para ver la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó estuvo una comitiva mucho más numerosa de jugadores culés para ver el duelo que disputaban Holger Rune y Carlos Alcaraz, que finalmente se llevó el danés en dos sets, 7-6 (6) y 6-2, en una hora y 40 minutos. Entre los futbolistas del primer equipo que se dejaron ver estuvieron Jules Koundé, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Pau Víctor y Andreas Christensen, éste último compatriota del tenista que alzaría el trofeo del Conde de Godó este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias