Los cinco pecados del Real Madrid en París
El Real Madrid fue superado por el PSG en todos los aspectos del juego. Enumeramos los cinco pecados que condenaron a los de Zidane en París.
A este Real Madrid le viene grande la Champions
«El PSG nos ha superado en todo», decía Zidane tras la derrota del Real Madrid ante el PSG en el estreno de ambos en la presente edición de la Champions League. Es difícil explicar mejor lo que se vio sobre el terreno de juego del Parque de los Príncipes este sábado. El conjunto blanco sucumbió ante un equipo parisino que dio una lección de juego y también de intensidad y ganas de ganar, esa ambición que por momentos parece faltar a muchos jugadores blancos. A continuación enumeramos los cinco pecados que condenaron al Real Madrid en París:
1. Encajó el primero demasiado pronto
El PSG se adelantó muy pronto, en el minuto 13, y eso pudo condicionar el partido. Buena parte de culpa es de Courtois, que pudo y debió hacer bastante más en ese disparo de Di María al primer palo que se convirtió en el 1-0. Tampoco estuvo bien la defensa, dejando al argentino pensar en el área.
2. Sin identidad
El Real Madrid salió con un equipo para controlar el juego, para asociarse, con James, Hazard, Benzema, Kroos… Lo hizo durante unos minutos, pero cuando el PSG se adelantó pareció desconectarse y aparecieron los pelotazos, los balones largos regalados al PSG, las imprecisiones. Esa falta de seña de identidad puede ser uno de los problemas del equipo de Zidane.
3. La defensa hizo aguas
El PSG jugó bien, y en especial Di María, que siempre tiene ganas de reivindicarse ante el Real Madrid. Pero la defensa merengue no puede dejar jugar con tanta facilidad a un equipo como el francés. En el segundo gol, también del Fideo, el argentino estaba solo en la frontal del área y tuvo tiempo para pensar, colocarse, tirar…
4. La entrega no se debe negociar
Pese a ir perdiendo durante casi todo el partido, el Real Madrid recorrió casi siete kilómetros menos que el PSG este miércoles sobre el césped del Parque de los Príncipes, un dato que invita a pensar que los galos jugaron con más intensidad y compromiso durante todo el encuentro.
5. Ni un tiro a puerta
Al margen de los goles anulados a Bale y Benzema, el Real Madrid no tiró ninguna vez entre los tres palos en los más de 90 minutos que duró el duelo ante el PSG. Un equipo con el potencial que tiene el Madrid no se puede permitir eso. Urgen medidas y se debe trabajar tanto en defensa como en ataque porque a veces el talento individual no da para ganar los partidos.