Los cinco delanteros que el Valencia tiene en su agenda
El Valencia tiene en el radar a cinco delanteros para reforzar la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada
Raúl de Tomás, Mariano Díaz, Hirving Lozano, Bakambu y Thauvin, en la agenda del club che
El Valencia, al igual que el resto de clubes de España y Europa, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada pese a que el presente curso todavía no se haya finalizado ni se sepa si se podrá terminar. Se prevé un verano movido en las oficinas de Mestella, tanto en lo que se refiere a salidas como a entradas. Desde la dirección deportiva, ahora comandada por César Sánchez, estudian el mercado de delanteros para reforzar el frente ofensivo.
Sobre la mesa, cinco nombres en los que ya trabajan los responsables de la entidad che. Una de las opciones para la delantera es Raúl de Tomás, ariete del Espanyol que marcó cuatro goles en seis partidos tras regresar a España en el pasado mercado de invierno procedente del Benfica. Si el conjunto perico desciende a Segunda tendrá que deshacerse e intentar hacer caja con RDT, por el que pagó 20 millones de euros hace unos meses.
Pero hay más alternativas en la agenda valencianista. Otro de los delanteros que gustan es Mariano Díaz, sin apenas protagonismo en el Real Madrid. Su alto salario dificulta la operación, pero es un jugador que siempre gustó al Valencia, que no sólo mira el mercado nacional. Fuera de nuestras fronteras hay otros tres nombres marcados en rojo.
Opciones en el extranjero
Uno de ellos es el Florian Thauvin, ariete francés del Olympique de Marsella quien termina contrato en 2021 y no quiere renovar con su actual club. Sin ser un delantero de referencia, es un atacante muy dinámico que puede actuar en varias posiciones. Similar es el caso de Hirving Lozano, que no ha cumplido con las expectativas en el Nápoles pese a ser el fichaje más caro de su historia. Precisamente su precio se antoja el principal inconveniente para sacarlo de Italia.
Por último, está el caso de un viejo conocido del fútbol español, Bakambu. El ex del Villarreal está como loco por volver a nuestro país y terminar su etapa en China, que no ha ido todo lo bien que esperaba. Obviamente, para que eso suceda debería rebajarse sustancialmente el altísimo salario que cobra allí.