Las cinco cosas que debe mejorar el Castilla

castilla
Solari aplaude durante el Toledo-Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla sigue en pleno proceso de adaptación. Santiago Solari, entrenador del filial madridista, ha repetido en varias ocasiones que el equipo blanco está en «pleno proceso de formación» y que la plantilla es «muy joven». Dos verdades irrefutables. Pero también hay que reconocer que al segundo equipo blanco hay que pedirle algo más. Debe aspirar a ganar el Grupo II de Segunda B y, por consiguiente, trata de subir a Segunda división, máximo deseo del club blanco.

Mejorar la puntería

El Castilla necesita mejor de cara a portería. El equipo de Solari ha hecho ocho goles en ocho partidos. El promedio de una diana por encuentro es muy pobre para un conjunto con el potencial ofensivo de los madridistas en la delantera. La vuelta de Víctor Campuzano y la próxima reaparición de Nikos Vergos debe servir para mejorar estos números. 

Más contundencia defensiva

El filial blanco ha recibido ocho goles, una cifra que debe mejorar si quiere luchar por los puestos de ascenso a Segunda división. El segundo equipo blanco, debido a su fútbol ofensivo y alegre, suele recibir bastantes goles en contra, una tara que suelen equilibrar con las dianas que consiguen a favor. En este Castilla de Solari el problema es que no se marcan muchos goles y encima se reciben más de los deseados.

Carlos-Abad

Adaptación a la categoría

Solari lo repite y es una realidad. El equipo se tiene que adaptar a una categoría tan compleja como es la Segunda División B, pero esta aclimatación debe de llegar pronto. Hacerse fuerte en el estadio Alfredo di Stéfano puede servir para que los blancos tomen confianza y puedan crecer en la categoría. 

Crecimiento de Solari

El entrenador argentino también se tiene que adaptar. La realidad es que el de Rosario ha dado muchos saltos en muy poco tiempo —ha pasado en menos de un año del cadete al Castilla, pasando por el Juvenil A—y necesita dominar una división tan complicada como es la categoría de bronce del futbol español. Sin duda, con el paso de los encuentros, su toma de decisiones irá cambiando.

Santiago-Solari
Solari dirigiendo al Castilla. (Realmadrid.com)

Paso adelante de jugadores claves

Sobre todo Odegaard. El noruego tiene un problema en el Castilla que le afecta a él individualmente y al equipo en general. No le motiva y no se siente cómodo y, aunque nadie duda de su compromiso, su fútbol no termina de aparecer. Además, otros jugadores como Enzo Zidane o Javi Muñoz, dos de los veteranos, tampoco están sumando. El caso de Javi es más complejo que el de Enzo, ya que no goza casi de oportunidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias