Los cinco bombazos que aún puede dejar el mercado de fichajes

Los cinco bombazos que aún puede dejar el mercado de fichajes

El mercado de fichajes aún tiene por delante un mes y medio de movimientos, muchos de ellos serán grandes bombazos que dejarán las grandes competiciones

El mercado de fichajes sigue más vivo que nunca y preparado para deparar grandes sorpresas. Han transcurrido apenas dos semanas desde que se abriera oficialmente y ya se han producido grandes movimientos en él. Son los casos de Eden Hazard por el Real Madrid, de Joao Félix por el Atlético de Madrid o el último, el de Antoine Griezmann por el Fútbol Club Barcelona. Son tres ejemplos, curiosamente los tres de LaLiga, pero es la que espera mayores emociones.

Pero, con más de mes y medio aún de mercado de fichajes, otros grandes bombazos aún deben producirse. Se espera que los movimientos se sigan produciendo a lo largo de estos próximos días, algunos de ellos están calientes, cerca de culminar, pero aún siguen siendo simple culebrón hasta que no se pueda acompañar sus nombres y sus respectivos destinos de la palabra oficial.

Paul Pogba al Real Madrid

El de Paul Pogba y el Real Madrid es, con diferencia, el mayor culebrón que depara este mercado de fichajes. El francés es objeto de deseo del Real Madrid, así como ensoñación de su entrenador, Zinedine Zidane. Están siendo negociaciones duras entre los blancos y el Manchester United, que en un último movimiento de presión de Mino Raiola, agente del galo, ha decidido elevar el precio del jugador hasta los 200 millones de euros. En el Santiago Bernabéu confían en que se produzca su fichaje en las próximas semanas, algo que no pondrán sencillo desde Inglaterra.

Gareth Bale… ¿a dónde?

El Real Madrid quiere fuera del club sí o sí a Gareth Bale, aunque este esté siendo una de las operaciones más difíciles a las que se han enfrentado los blancos en los últimos años. El galés no quiere perder ni un céntimo del contrato que tiene firmado hasta 2022 y son pocos los clubes que estarían dispuestos a ficharle en estos momentos, menos aún los que aceptarían pagarle lo que percibe a día de hoy en el Santiago Bernabéu. El galés sigue entrenando en Canadá con el resto de sus compañeros pero su salida está atascada. El Manchester United, el Bayern de Múnich e incluso el Tottenham Hotspur han sido opciones para el británico, pero ninguna ha cuajado de momento.

Neymar al Barça

El de Neymar parece ser otro de los bombazos de la temporada. Parecía que su salida de París era muy remota pero en las últimas semanas, los acontecimientos han llevado a que su adiós sea muy real. En la pole por hacerse con sus servicios está un Fútbol Club Barcelona que ha hecho público su deseo de tenerlo de vuelta, aunque son sabedores de que no será nada fácil sacarle de allí este verano, pese al interés de todas las partes en hacerlo. La última tentativa de los culés para hacerse con él ha sido la propuesta de hasta cuatro jugadores para incluirlos en la operación: Dembélé, Coutinho, Semedo y Umtiti.

De Ligt a la Juventus

El de Matthijs De Ligt parecía un fichaje hecho por el Barça en los últimos compases de la temporada, sobre todo tras el anuncio de su compañero del Ajax de Ámsterdam, Frankie De Jong. Aquello quedó descartado hace semanas y ahora es la Juventus la que tiene más que encarrilado el fichaje del central holandés. Es uno de los jugadores que tiene en cartera Mino Raiola, algo que se traduce en un fichaje a fuego lento. La Juve lleva semanas negociando su fichaje y, aunque parece algo hecho, sigue sin lanzarse el anuncio oficial del jovencísimo central tulipán, de tan solo 19 años.

James, entre Atlético y Nápoles

James Rodríguez es otro de los bombazos que parece deparar el mercado de fichajes. El colombiano saldrá del Real Madrid y no son pocos los equipos que están detrás de él. Dos se llevan la palma. El Atlético de Madrid y el Nápoles. Desde el club colchonero confían en que la propuesta convenza al cafetero para mantenerse en la capital española y vestir de rojiblanco. Estos quieren gastar la bala de Mendes para lograrlo. El caso del Nápoles parece más claro, sobre todo por la gran predisposición existente por los italianos y el técnico, Carlo Ancelotti, aunque estos no estén conformes con lo que piden económicamente. Desde el Real Madrid no existe prisa ahora mismo por vender a James.

Lo último en Deportes