Ganaría entre 15 y 20 millones

La Juventus quiere convencer a De Ligt con un sueldo galáctico

De Ligt
Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax. (AFP).

Desde Holanda aseguran que Matthijs de Ligt fichará por la Juventus este verano. El conjunto italiano le ofrece un contrato de 5 años a razón de entre 15 y 20 millones por curso

Matthijs de Ligt todavía no ha decidido su futuro y equipos como Barcelona, PSG o Juventus siguen a la espera de que el central holandés escoja su destino para la próxima temporada. A pesar del misterio, desde Holanda apuntan a que elegirá al equipo italiano.

Según De Telegraaf, Matthijs de Ligt habría escogido a la Juventus. El aún central del Ajax tiene una oferta sobre la mesa por cinco temporadas a razón de una ficha anual que está entre los 15 y los 20 millones de euros por curso. Una oferta galáctica para un defensa por el que pelean los grandes equipos europeos tras una gran temporada con el club de Ámsterdam.

Cristiano Ronaldo, en la final de la Liga de las Naciones, trató de convencer a Matthijs de Ligt, como el propio defensor reconoció tras la victoria lusa. Y parece haber surtido efecto. Además del acuerdo con el futbolista, también la Juventus lo habría alcanzado con el Ajax. Los transalpinos pagarían unos 70 millones de euros por hacerse con los servicios de la joven perla holandesa.

De confirmarse el fichaje de De Ligt por la Juventus, el Barcelona se quedaría sin uno de los grandes objetivos de este verano. Ni los continuos guiños de Frenkie de Jong, que ya es futbolista culé, habrían servido para convencer al prometedor central de que decidiese aceptar la oferta azulgrana.

Lo último en Deportes