Mercado de fichajes 2019

El Atlético confía en Mendes para fichar a James Rodríguez

El Atlético de Madrid ha hecho cuentas y el fichaje de James Rodríguez le encaja a la perfección, incluso pagando el fichaje de Álvaro Morata este verano. Las ventas que se han producido y las que están por venir harían cuadrar la caja para la llegada del colombiano

James Rodríguez Atlético
James Rodríguez es objetivo del Atlético de Madrid.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid planea una revolución este verano tras las salidas de Godín, Lucas, Griezmann, Rodrigo, Juanfran y muy posiblemente Filipe Luis. Necesitan refuerzos de garantías y para ello, a día de hoy, cuentan con 270 millones de euros en las arcas para invertirlos en fichajes de nivel. Uno de los grandes nombres que está en la agenda rojiblanca es el de James Rodríguez, cuya llegada encaja a la perfección en el apartado económico. 

Tener que acometer el pago de Morata este verano no ha trastocado los planes del club en lo que respecta a acometer el fichaje del madridista, es más contaban con ello. Como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el club rojiblanco quiere que el cafetero sea su bomba este verano y el jugador ve con buenos ojos su desembarco en el equipo colchonero ya que le encanta la ciudad de Madrid.

Su fichaje no sería un problema en lo económico. A día de hoy el Atlético ha ingresado 270 kilos por tres jugadores y sólo ha gastado 186 millones de euros en tres futbolistas (Joao Félix, Llorente y Felipe). Joao Félix se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la entidad (126 millones de euros). Aunque su pago tiene trampa porque no computa todo en el presente ejercicio, ya que el club lo pagará a plazos durante los próximos tres años.

Además hay que tener en cuenta que el Atleti se ha quitado el sueldo de Griezmann (23 millones netos al año) y el portugués percibiría unos tres millones y medio de euros por temporada, es decir casi 20 kilos menos que el francés. En caso de tener que abonar al Chelsea este verano los 55 millones de Morata, además de pagar los 40 de Rebic, que según Sky está muy cerca de firmar, habrían gastado un total de 281 millones de euros en fichajes.

Operación James

Desde las oficinas del Wanda Metropolitano les cuadran los números para fichar a James Rodríguez. Aunque para ello deberán vender a Correa, a Vitolo o a ambos. Con la llegada del cafetero, el argentino tiene pie y medio fuera del Atlético. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, por lo que el club podría sacar una buena cifra para acometer el fichaje de un jugador que no cuenta para Zinedine Zidane.

James es un deseo expreso de Simeone desde hace varios años, antes de que firmara por el Real Madrid. Ahora se le ha abierto la posibilidad de volver a intentar su fichaje, aunque no será barato puesto que el club blanco confía en sacar entre 60 y 70 millones de euros por el centrocampista.  En caso de ser necesario, el Atleti estaría dispuesto a desprenderse de Vitolo siempre y cuando llegue una buena oferta ya que pagaron 36,5 millones de euros por él y quieren recuperar la inversión o, al menos, que la pérdida sea la menor posible.

Desde el club colchonero confían en sacar un buen precio por James, como ya hicieron con Marcos Llorente, pero vendiendo a Correa los de Simeone cumplirían con el Fair Play Financiero sin problemas. Además, hay que tener en cuenta que se han quitado el elevado sueldo de Griezmann, por lo que han aligerado la masa salarial y ahí tienen margen de maniobra para ofrecerle un buen contrato al colombiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias