Mercado de fichajes 2019

James Rodríguez prefiere el Atlético

De las tres ofertas que le han presentado a Jorge Mendes, que son United, PSG y Atlético, James prefiere el club rojiblanco porque está deseando volver a Madrid

james rodríguez
El Atlético sigue pensando en James Rodríguez.
Hugo Carrasco

El futuro de James Rodríguez puede estar en el Atlético de Madrid. Tal y como adelantó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones, el jugador es el tapado de los rojiblancos de cara a la próxima temporada. Los de Simeone se han interesado en el colombiano y, de hecho, han presentado una oferta al representante del jugador. De las que ha recibido, la del Atleti es la más baja en lo económico, pero James quiere volver a España.

Para que se dé esta situación, el Atlético de Madrid necesita que el Bayern  ejerza la opción a compra que tiene sobre el colombiano, es decir, utilizar a los de Múnich como puente. Pese a que es una cláusula obligatoria que se incluía en el contrato al terminar la cesión de dos temporadas, si hay acuerdo entre el Real Madrid y los alemanes, no tendrían por qué acometer su fichaje. En caso de que desde el Allianz se haga efectiva la compra del cafetero, los rojiblancos irían a por él.

El precio que debe pagar el conjunto muniqués al Real Madrid es de 42 millones de euros. Al que habría que sumar la cantidad que los alemanes han desembolsado ya por el jugador para tenerle cedido dos temporadas en sus filas. El Atlético espera que su precio ronde los 60 millones una vez que los alemanes le compren y le pongan de nuevo a la venta.

Las relaciones de los rojiblancos con el Bayern son buenas, después sobre todo del fichaje de Lucas por el conjunto alemán. Por ello, desde el Metropolitano se confía en que si los bávaros finalmente acaban ejerciendo opción a compra que tienen sobre James, puedan vendérselo. Una situación que se complicaría si el jugador termina volviendo al Bernabéu. Aunque Zidane no cuente con él, las opciones de que los blancos le vendan a su máximo rival en la capital dismunuirían considerablemente.

United y PSG, rivales del Atlético

Las otras dos ofertas que han llegado a Jorge Mendes, agente del jugador, proceden del PSG y del Manchester United. Se trata de opciones a priori más atractivas que la del conjunto rojiblanco. En el conjunto francés sería candidato a todo, mientras que con los red devils podría optar a ganar la Premier el próximo curso, además de llevarse un buen sueldo. Además, el Real Madrid considera que si el Bayern no ejerce la compra del jugador, podría utilizarle como moneda de cambio con la entidad parisina para abaratar el precio de Neymar.

Sin embargo, James conoce de primera mano Madrid, donde estuvo viviendo las tres temporadas que estuvo en el conjunto blanco. Su adaptación en la capital fue bastante buena y consideraría que volver a la ciudad podría ser al mejor opción, aunque fuese al máximo rival local de su ex equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias