Ingresó 435 millones de dólares en 2021

El CIES confirma a la Federación como la segunda más grande del mundo

Rubiales
Rubiales, durante una rueda de prensa. (AFP)

La RFEF está de enhorabuena. El CIES ha publicado un ránking con los ingresos obtenidos por las principales federaciones durante el año 2021 y la Española, presidida por Luis Rubiales, es la segunda en esta clasificación, sólo por detrás de la Inglesa. El organismo nacional ha ingresado 435 millones de dólares, mientras que el inglés ha ganado 601 millones. Lejos está la Federación Francesa, que ingresó 280 millones.

Este ránking demuestra la excelente gestión de Luis Rubiales y su equipo al frente de la Federación Española de Fútbol. En un año especialmente complicado como el 2021, donde la pandemia del coronavirus hizo estragos en todas las economías, el ente federativo fue capaz de demostrar su fortaleza.

Desde que Rubiales es presidente de la RFEF, el fútbol español no ha dejado de evolucionar. Empezando por una Supercopa de España que el próximo miércoles volverá a vivir una nueva edición, hasta todo lo que ha mejorado a los clubes más humildes con una reconstrucción de las categorías no profesionales. El impulso se ve traducido en una gran solvencia económica.

Hay que recordar que la Supercopa de España era una competición que estorbaba a los clubes, como se pudo comprobar en la edición de 2018, cuando se tuvo que celebrar en Tánger, ya que Barcelona y Sevilla no encontraban fechas. Desde 2019, la renovación del torneo ha reportado ingresos y ha impulsado el torneo de nuevo. Además, con la celebración en Arabia Saudí, la RFEF ha contribuido en los avances que ha experimentado el país árabe en los últimos tiempos, especialmente en los derechos de la mujer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias