EL EX MADRIDISTA FALLÓ UN PENALTI

El Chelsea pierde su primer título y Conte ‘señala’ a Morata

Morata
Álvaro Morata, en su debut oficial con el Chelsea. (Getty)

El Arsenal se ha proclamado este domingo campeón de la Community Shield, que enfrenta al ganador de la FA Cup y al vencedor de la Premier League, disputada en el estadio de Wembley tras empatar (1-1) y ganar en los penaltis (mediante el método ABBA) ante el Chelsea después de que dos conocidos de LaLiga, Courtois y Morata, erraran sus penales.

El primer partido oficial en Inglaterra recibía a un Arsenal con la intención de dejar atrás la mala temporada que realizó el curso pasado y a un Chelsea con ganas de demostrar la regularidad que les llevó hasta esta final. Wenger confiaba en su nuevo delantero Lacazette mientras que Conte dejaba en el banquillo al fichaje más caro del Chelsea, Álvaro Morata.

La posesión del balón es la que marcó la estrategia de ambos conjuntos, repartiéndosela equitativamente, aunque era el Arsenal el que contaba con las mayores oportunidades de peligro. El descanso tras los primeros 45 minutos se apoderó de los ‘gunners’ que salieron dormidos al césped y cuya consecuencia fue un gol en contra.

Con los cambios realizados por el técnico francés, el campeón de la FA Cup fue metiéndose cada vez más en el campo contrario y disfrutando de buenas ocasiones y con la expulsión del jugador español Pedro Rodríguez tras una fuerte entrada llegó el gol que tanto deseaba el Arsenal para llevar la decisión final a los penaltis.

Desde los once metros y mediante el nuevo método implantado por la UEFA, los de Wenger se alzaron con el primer título de la temporada con el lanzamiento definitivo de Giroud, uno de los cambios que mejoró el juego de su equipo.

Antonio Conte habló sobre el jugador español después del partido, incidiendo en la necesidad de una mejora en los próximos partidos. «Morata necesita trabajar, pero es normal. Sólo lleva una semana con nosotros. Es lo mismo para Rüdiger y Bakayoko»,

Lo último en Deportes

Últimas noticias