Champions League

Chelsea – Atlético: A por una nueva gesta en Inglaterra

El Atlético de Madrid tiene que remontar el 0-1 que sufrió en Bucarest ante el Chelsea en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea

Chelsea Atlético

El Atlético de Madrid visita Stamford Bridge para medirse al Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo del Cholo Simeone tiene que remontar el 0-1 que sufrió en Bucarest, estadio neutral en el que tuvo que disputarse la ida debido a las restricciones por culpa del coronavirus que había implantado el gobierno español con los vuelos procedentes de Reino Unido.

Este choque ante el Chelsea es una auténtica final anticipada para el Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen que darle la vuelta al 0-1 que sufrieron en la ida si quieren seguir vivos en la máxima competición continental, torneo en el que en los últimos años han caído en octavos o en cuartos. El curso pasado, en la Champions League más atípica de la historia, fue el Leipzig el verdugo, mientras que la anterior fue la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid regresa a Inglaterra después de eliminar hace un año y unos días al Liverpool en un partido que quedará en la mente de cualquier aficionado, no sólo por lo épico, sino porque es uno de los últimos partidos de fútbol del mundo antes de la pandemia. Aquella noche los reds se pusieron 2-0, remontando el 1-0 colchonero en el Metropolitano, pero aparecieron Marcos Llorente, con un doblete, y Álvaro Morata para voltear la eliminatoria y destronar al que era en ese momento el vigente campeón.

Ahora vuelven a Reino Unido, pero el rival será un Chelsea al que también se han medido en varias ocasiones en la Champions League. La que todavía está en el recuerdo de la hinchada colchonera se remonta a 2014, cuando el Atlético del Cholo Simeone conquistó Stamford Bridge al imponerse con un contundente y claro 1-3 en el que Fernando Torres hizo el tanto londinense. Sonó el pitido final en Londres y los rojiblancos avanzaron a la final de Lisboa de aquel año, victoria que este curso les valdría para estar en los cuartos.

Joao Félix vuelve al once

Volviendo al presente, Simeone ha viajado con todos los futbolistas a Londres. Todos están disponibles, algo novedoso, ya que durante esta temporada el Cholo siempre ha tenido alguna baja. La gran duda del técnico argentino está en la defensa. No tiene claro si jugar con cuatro zagueros para tener más gente arriba o hacerlo con cinco y asegurar más en zonas defensivas.

Jan Oblak será el guardameta que defienda el arco. En principio no cambiará en exceso la táctica y Trippier estará en el lateral derecho y Hermoso en el otro costado. Giménez y Savic formarían la pareja de centrales y en el doble pivote actuarían Koke y Saúl. Llorente y Carrasco caerían a las bandas y como hombres más adelantados destacarían Joao Félix y Luis Suárez.

En la rueda de prensa previa al choque Simeone confirmó que Joao Félix sería titular en Stamford Bridge. Será la oportunidad perfecta para que el futbolista luso se reivindique y se gane ese puesto como titular en los planes del Cholo. Por otro lado, también las miradas estarán depositadas en Luis Suárez, que no marca fuera de casa en la Champions League desde el año 2015.

El Chelsea, sin Jorginho ni Mount

Delante estará un Chelsea que ha cambiado radicalmente desde la llegada de Thomas Tuchel. El conjunto británico aún no sabe lo que es perder bajo las órdenes del técnico germano y esperan poder seguir con esas estadísticas, lo que supondría que avanzarían a los cuartos de final de la Champions League. En la Premier ya se sitúan en la cuarta posición, aunque se encuentran a 20 puntos del líder, el Manchester City.

Las principales bajas del Chelsea para el choque son muy sensibles. Mason Mount y Jorginho tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, por lo que Tuchel tendrá que meter dos caras nuevas. Mendy defenderá la portería y la línea de cinco defensas la compondrán James, Azpilicueta, Christensen, Rüdiger y Marcos Alonso. Por delante, Kovacic y Kanté, que custodiarán a Ziyech, Giroud y Timo Werner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias