Se ha ganado un puesto en la rotación del Real Madrid

Ceballos tira la puerta

Dani Ceballos se gana ser un hombre de garantías dentro de la plantilla del Real Madrid

Su gran inicio de temporada le llevó a ser convocado por Luis Enrique

Dani Ceballos
Dani Ceballos durante un partido con el Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

Si hay un jugador que ha acogido de buena manera la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid, ese es Dani Ceballos. El sevillano no contaba para Zidane y con el desembarco del técnico vasco en Valdebebas ha visto como su situación daba un giro repentino. La confianza que el ex seleccionador ha depositado en él ha sido clave para que durante estos primeros meses de curso se reivindique y demuestre que puede ser un hombre de plenas garantías dentro de la plantilla.

El conjunto madridista realizó un importante desembolso para hacerse con sus servicios el verano de 2017. La ocasión lo merecía, era una de las grandes promesas del fútbol español y con Barça y Atlético tentándole, los blancos se metieron para llevarse el pulso y hacerse con el jugador. Sin embargo, su primera temporada en el Bernabéu no fue para nada lo esperado. El mediocentro no contó prácticamente para Zidane, algo que contrasta radicalmente con lo que sucede en la actualidad con el relevo en el banquillo.

Desde que comenzase la pretemporada, Lopetegui se encargó de dejar claro que Ceballos sería un hombre a tener en cuenta. Sus minutos en los partidos de preparación dieron paso a grandes actuaciones, que hicieron que ante la marcha de Mateo Kovacic el club no haya reforzado más la medular. Ceballos se ha ganado un hueco y, aunque el conjunto blanco cuenta con recursos de sobra para el centro del campo, su eclosión hace que la plantilla madridista sume a un hombre más de garantías para dar refresco a los indiscutibles.

Protagonista con Julen y Luis Enrique

Además, sus buenas actuaciones durante los dos últimos meses han provocado que el andaluz haya sido convocado por primera vez con la absoluta. Luis Enrique dejó claro que pese a no ser indiscutible dentro del esquema del Real Madrid, tiene condiciones de sobra para ser importante en la Selección. Prueba de ello es el gran rendimiento que mostró durante su debut ante Croacia.

Ceballos está de dulce. Se ha reivindicado y todo apunta a que esta temporada tendrá minutos más que de sobra para demostrar ser un jugador digno de defender los colores del Real Madrid. Pese a que la batalla por  ganarse un puesto en el once ante los Modric, Kroos, Isco e incluso Asensio está más que complicada, su presencia en la plantilla supone un respiro para Lopetegui a la hora de dar descanso a sus indiscutibles. Al contrario que el curso pasado, en esta ocasión, el mediocentro sí que contará con oportunidades y más continuidad para darle un toque más de magia al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias